Detienen a 9 hombres con armas largas y una granada


Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Loreto, Zacatecas, a mueve hombres que tenían en su poder dos armas de fuego largas, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos.

Este hecho fue resultado de la implementación de los dispositivos nocturnos de seguridad que ha establecido la PEP como parte de las acciones para reforzar la seguridad en ese municipio.

De acuerdo con el parte policial, los uniformados establecieron un filtro de revisión sobre la carretera que conduce a la comunidad Juan Alberto de Tepozán, donde observaron que un vehículo se aproximaba a exceso de velocidad, por lo que marcaron el alto a los tripulantes.

Los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos policiales, motivo por el que se llevó a cabo una persecución, que concluyó metros adelante, donde los sujetos dejaron abandonada una camioneta Chevrolet, Cheyenne, roja, 1981.

Aunque los ocupantes trataron de fugarse corriendo, se logró el aseguramiento de nueve personas, todas del sexo masculino.

Los oficiales inspeccionaron el vehículo que minutos antes habían abandonado, en el que localizaron dos armas de fuego largas tipo fusil, tres cargadores y una granada de fragmentación.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los nueve hombres y aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos, a efecto de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades del territorio zacatecano han permitido obtener resultados que propician la desactivación y el retiro de circulación tanto de armas como de drogas.

Con ello, añadió, se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atrapan a un sujeto con droga, en Sombrerete
Next Brilla el Sol: Luis Miguel gana un Grammy