Hacen viral noticia falsa de “chef” zacatecano


¿Usted es de las más de 60 mil personas que compartió una imagen de un supuesto chef que ganó un concurso en Florencia, Italia? Pues, cayó en la broma.

Como una forma de hacer sentir el poder de las redes sociales, trabajadores del Hotel Mesón de Jobito elaboraron un meme con una imagen de quien presuntamente se llama “Juan de Dios Hernández” o “Rafita” junto con una leyenda de un concurso ganado en Italia.

Textualmente se lee en esa foto, incluidas las faltas ortográficas:

“El es Juan de dios Hernández, oriundo de las huertas,zacatecas, ganó el primer lugar en el campeonato internacional de gastronomía celebrado en Florencia, Italia, orgullo nacional,pero como no es famoso a nadie le interesa, hagamoslo viral”.

Como suele suceder, los usuarios de las redes sociales de inmediato hicieron viral esta imagen y, como ha sucedido con otros personajes famosos, sobre todo del medio pornográfico, muchos de quienes comparten esta información no verifican su veracidad, por lo que se convierten en fake news.

Trópico de Cáncer Noticias rastreó el origen de la “noticia” para encontrar al supuesto ganador y verificó con personal del Hotel de Jobito, ubicado a un costado de las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que esto era falso.

Los trabajadores comentaron que la persona de la imagen trabajó ahí hace tiempo, pero los compañeros quisieron jugarle una broma, y para ello, echaron mano de las redes sociales.

Desde el viernes 8 de febrero, cuando salió a la luz la “noticia” de Juan de Dios Hernández, una sola imagen con el texto falso se ha compartido más de 60 mil veces y tiene más de mil 300 reacciones.

Periodistas, directores de medios informativos, profesionistas de todo tipo, amas de casa y administradores de fan pages, sobre todo de Nochistlán, al mencionarse la comunidad Las Huertas, replicaron miles de veces esa foto y se sigue reproduciendo, mientras los creadores se jactan porque el meme ha tenido un rotundo éxito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Brilla el Sol: Luis Miguel gana un Grammy
Next Se accidenta tráiler que transportaba pollos