Familias fresnillenses viven fin de semana en la biblioteca


FRESNILLO, ZAC. Durante este sábado 24 y domingo 25 de septiembre se verificó el primer fin de semana en que bibliotecarios zacatecanos atendieron a familias de El Mineral, mayormente durante mediodías y tardes.

En representación del presidente Saúl Monreal Ávila, la síndica municipal Argelia Jetzirah Aragón Galván inauguró este sábado, en la biblioteca “Genaro García Valdez”, el taller “¡A jugar, Papá y Mamá!”, a cargo de la bibliotecaria Julia Elisa González Carrillo.

El coordinador de Bibliotecas, Simitrio Quezada, recordó que el objetivo es que, durante los 90 minutos de cada sesión, papás y mamás redescubran la importancia de jugar con sus hijas e hijos, al tiempo que vuelven a conectar con su niño interno.

Dicho taller se repitió en la tarde de este domingo 25 de septiembre, de 13 a 14:30 horas, con gran aceptación, mientras que en el Centro de Cómputo continuaba el entrenamiento en ajedrez, a cargo del bibliotecario José Manuel Lira.

Por otro lado, de 16 a 17:30 horas de este domingo, la psicóloga clínica María Karina Cordero Aguilar encabezó las actividades de la primera sesión del “Taller dominical de emociones”. En esta ocasión, el tema fue: “La frustración y cómo manejarla”.

Con ayuda de la muñeca de trapo Valeria, bibliotecarias y bibliotecarios apoyaron a las familias visitantes a la principal biblioteca de Fresnillo a reforzar lo aprendido con dinámicas y juegos.

La atención a las familias continuará en los próximos fines de semana en estos mismos espacios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan con éxito la décima fecha del circuito zacatecano de clubes ciclistas
Next Visión y percepción. Lucha por las tradiciones