Recuperan autos en Enrique Estrada, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo


En hechos distintos, efectivos de la policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron cuatro vehículos que tenían reporte de robo.

La primera acción se registró en la comunidad Félix U. Gómez, en General Enrique Estrada, en la salida a Zacatecas, a un costado de la carretera federal 45, justo en la entrada de unas instalaciones de gas LP.

En ese punto, los elementos de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, cuando detectaron un vehículo en aparente estado de abandono y que estaba totalmente desvalijado.

La unidad corresponde a la marca Ford, Focus, blanco, con placas de Zacatecas; tras verificar los datos de la misma, se determinó que no tenía reporte de robo; sin embargo, por las condiciones en que fue localizada, se procedió a su aseguramiento y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

En un segundo hecho, elementos de la PEP, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Emiliano Zapata, de la colonia San Isidro, en Guadalupe, localizaron abandonado un vehículo Ford, Fiesta, rojo, sin placas de circulación, que a simple vista presentaba señales de desvalijamiento.

Los elementos policiacos se acercaron para hacer una revisión y detectaron que la unidad no tenía número de serie ni placas de circulación, además de que presentaba alteraciones en el switch de encendido del motor, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, efectivos de la Metropol detectaron en la calle San Agustín, esquina con calle Venezuela, de la colonia Las Américas, un vehículo Honda, Accord, blanco, con placas de AGEZA A.C., con la cajuela abierta y los vidrios de las puertas delanteras abajo.

Tras revisar la unidad, detectaron que no contaba con el autoestéreo ni la batería, por lo que se procedió a consultar los datos en el Sistema de Emergencias 911 y se confirmó que tenía reporte de robo del 9 de febrero de este año, por lo que se procedió con su aseguramiento y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

En una cuarta acción, realizada en la comunidad Santiaguillo, de Fresnillo, elementos de la Metropol recuperaron una motocicleta Italika, azul, sin placas de circulación ni espejo, además de tener el switch de encendido dañado.

Por ello, procedieron con la verificación de datos en el Sistema de Plataforma México, y obtuvieron que tenía reporte de robo del 12 de enero de 2014, por lo que procedieron con el aseguramiento de la unidad para ponerla a disposición del Ministerio Público e iniciar la indagatoria correspondiente.

 

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Menor de edad roba un arma en Trancoso
Next Aseguran en Jerez más de mil 250 dosis de 'mota'