En Fresnillo, séptima Copa Nacional de Básquetbol


FRESNILLO. El Mineral será sede de la séptima Copa Nacional de Básquetbol Fresnillo 2019, del 21 al 24 de febrero actual.

En la competencia participarán jugadores de Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Río Verde, Matehuala, Tepic, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Durango, así como de algunos municipios del estado, como Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Loreto, Río Grande, Valparaíso, Juan Aldama y Fresnillo.

Durante cuatro días, cargados de adrenalina y de un ambiente completamente familiar, se disputarán más de 220 juegos de distintas categorías en varias sedes de El Mineral, como el Gimnasio Solidaridad, Gimnasio Municipal, Secundaria 1, Club Deportivo Nacional y el CDC de la colonia Las Flores.

El alcalde Saúl Monreal Ávila especificó que uno de los objetivos primordiales es fomentar el deporte y que Fresnillo sea un punto especial en el que se realicen eventos de tallas municipal, nacional e internacional, en los que se pueda involucrar a niños, jóvenes, adultos y al público en general.

También se reunió con los integrantes del equipo Los Gigantes Descalzos de la Montaña, perteneciente a la liga de la Academia Indígena de México y que obtuvo el campeonato en el Torneo Internacional realizado en Monterrey.

Los reconocidos deportistas visitarán en los próximos días distintas instituciones educativas de El Mineral para compartir sus experiencias y promover esta disciplina deportiva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Río Grande ya tiene otra ambulancia nueva
Next Se realiza primer concurso de escoltas en Fresnillo