La Universidad Autónoma de Zacatecas ya es Benemérita


ZACATECAS. Gracias a su importancia en la vida histórica del estado y del país, así como sus aportaciones al desarrollo de la entidad y la región, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió el rango de Benemérita.

Por ello, desde ahora, la palabra Benemérita se antepondrá al nombre Universidad Autónoma de Zacatecas, luego de que, por unanimidad, se aprobara en la LXIII (63) Legislatura local el dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Cultural, mediante el cual se otorga este carácter a la máxima casa de estudios del estado.

La ahora Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, dirigida por el rector Antonio Guzmán Fernández, se ubica entre las mejores 15 instituciones educativas del país, con los más altos estándares de calidad.

Con casi 40 mil estudiantes en su matrícula, tanto zacatecanos como de México y el extranjero, la UAZ brinda desde educación media básica hasta la de posgrados y especialidades, con 104 programas académicos con presencia en 19 de los 58 municipios de la entidad.

Además de brindar la posibilidad de estudiar a sectores pobres del estado y del país, la UAZ  está comparada con las universidades de Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, además de que sus doctores son reconocidos mundialmente.

De esta forma, después de 187 años de que el gobernador Francisco García Salinas promoviera la fundación de la casa de estudios, en el aniversario 50 de la UAZ se le otorga el distintivo de Benemérita, que comparte también con las universidades autónomas de Puebla y la de Guadalajara.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrá Guadalupe apoyo de la Federación para seguridad pública
Next Se incendia casa en Villanueva