Hoy finaliza periodo de preinscripciones a escuelas


Este viernes 22 de febrero, a las 23:59 horas, concluirá el registro de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para ingresar en el ciclo escolar 2019-2020.

Ante ello, las autoridades exhortaron a quienes falten de realizar este proceso a garantizar un lugar para los niños en una escuela de educación básica.

De acuerdo con el reporte del sistema de preinscripciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en preescolar había 96.7 por ciento de la población esperada; en primaria, 86.1 por ciento; y en secundaria, 84.5 por ciento. Es decir, en total, 88.3 por ciento.

El trámite se realiza en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx. Para ello, es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño a preinscribir; el nombre del padre y madre; grado de estudios; nombre, municipio y localidad de la escuela a preinscribir y grado a solicitar.

En las localidades donde no hay Internet, la preinscripción y la captura de la información se realizará por el director de cada plantel educativo durante el periodo de preinscripción.

Para cualquier duda, orientación y atención, la Seduzac puso a disposición los números telefónicos (01-492) 92 39632 y 92 39600, extensiones 5220 y 5222.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Histórico combate de box en Fresnillo!
Next Inicia construcción de centro de salud en Villa García