Inicia construcción de centro de salud en Villa García


VILLA GARCÍA. En la comunidad El Copetillo, de Villa García, Zacatecas, el gobierno estatal, en conjunto con el alcalde Bárbaro Flores Lozano, inició la construcción del Centro de Salud de la localidad.

Esta obra, en la que se ejerce una inversión de 798 mil 861 mil pesos, ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa demarcación.

Al colocar la primera piedra del Centro de Salud en El Copetillo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) del gobierno estatal, Jorge Luis Pedroza Ochoa, asentó que se cumple la instrucción de atender las solicitudes y demandas que hizo la ciudadanía al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para resolver las problemáticas de infraestructura y servicios públicos que se presentan en distintas partes del estado.

Informó que, también, se resolvió el problema de falta de alumbrado público en la calle Valparaíso, en el fraccionamiento Valle Real, de Loreto, donde se colocaron luminarias cerca del Centro de Rehabilitación y en la vía referida.

Asimismo, cuadrillas de trabajadores de la Secop repararon el hundimiento que reportó la ciudadanía sobre la calle Emilio O. Rabasa, en la segunda sección de la colonia Díaz Ordaz, en la capital zacatecana, acción que, luego de ser concretada en 48 horas, fue reconocida por los propios vecinos.

Jorge Luis Pedroza explicó que, en el transcurso de los siguientes días, se publicará la licitación para la obra correspondiente a la vialidad a Plateros, en el municipio de Fresnillo, cuyo recurso es de 160 millones de pesos; así como 60 millones de pesos adicionales para el Hospital de la Mujer.

Dio a conocer que, también, se realizó un recorrido por la obra destinada a albergar las oficinas de la administración municipal de Fresnillo para verificar las condiciones en las que se encuentra y dar continuidad al proyecto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hoy finaliza periodo de preinscripciones a escuelas
Next Se desata un brote de brucelosis en Villa de Cos