Se desarrolla en Guadalupe el 1er Festival de Flamenco


GUADALUPE. En aras de fomentar los valores y la sana convivencia familiar, así como la presentación de espectáculos de calidad, en el Jardín Juárez, de Guadalupe, tuvo lugar el primer Festival del Flamenco, iniciativa impulsada por el alcalde Julio César Chávez Padilla para reavivar la actividad cultural en el primer cuadro del municipio.

En lo que fue la primera presentación pública desde su reincorporación al cargo, el edil guadalupense entregó reconocimientos a las agrupaciones Malaje y Espectáculo del Sur, que llevaron el folclor ibérico hasta Guadalupe durante más de dos horas.

Las dos compañías que se presentaron también han pisado importantes escenario,s como el teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que se trata de músicos y bailarines de primer nivel, que estuvieron al alcance de los guadalupenses de forma gratuita.

Este festival se enmarca en la serie de actividades que impulsa el Instituto Municipal de Cultura para diversificar la oferta de espectáculos de altura en el Pueblo Mágico, y que se complementó con la exposición de vinos y cremas, para impulsar, a su vez, la derrama económica del municipio con productos propios de la región.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Galardonan a lo mejor del periodismo deportivo
Next Buscan con la SEP plan financiero para la UAZ