Buscan con la SEP plan financiero para la UAZ


El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, se reunió con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza, para iniciar un plan financiero de la máxima casa de estudios del estado.

Ante el funcionario federal, el rector ratificó su total disposición de trabajar de manera coordinada a favor de la educación pública del país, porque “en la UAZ estamos muy interesados en que se resuelva la problemática con total transparencia y pulcritud, siempre pensando en favor de los zacatecanos”.

En la reunión, ambos representantes enfatizaron que será la próxima semana cuando se reúnan con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para avanzar en la solución de los adeudos pendientes.

Guzmán Fernández destacó la importancia del apoyo de la Secretaría de Educación Pública en la negociación de un nuevo acuerdo con el ISSSTE, luego de la suspensión de la retención que se hiciera al presupuesto universitario, lo que permitiría estar en mejores condiciones en el manejo de la deuda institucional.

Durante estos dos días, el rector de la UAZ ha estado en permanente comunicación con funcionarios de la SEP para sentar las bases de solución a la problemática de las finanzas universitarias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se desarrolla en Guadalupe el 1er Festival de Flamenco
Next Conmemoran Día de la Bandera en Fresnillo