Conmemoran Día de la Bandera en Fresnillo


FRESNILLO. El gobierno municipal organizó el desfile conmemorativo por el Día de la Bandera, en el que participaron centros educativos y corporaciones de seguridad.

El evento inició en el Sector Lagunilla y concluyó en la calle Rosas Moreno; los alumnos marcharon con sus estandartes por la avenida Juárez y Juan de Tolosa, donde se congregaron los fresnillenses para ser parte de este acto cívico.

Los centros educativos que participaron, en su mayoría preescolares, son el Felipe de Elena Rivera, Colegio Fresnillo, Gabriela Mistral, Francisco Goitia, Vicente Ramírez Duarte, Mateos Gallegos Campos, Teocali, Pedro Vélez, Joaquín Belloc, Augusto I. Escoto, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Pedro Coronel, Cendi 5, Emiliano Zapata, El Club del Saber, ITSF y la Universidad Autónoma de Durango.

Portaron las banderas: del Imperio Azteca (1325-1521), Imperio Español -o de la Cruz de Borgoña-, de Hidalgo, Resistencia de 1812 (el Doliente de Miguel Hidalgo), de Morelos, Insurgente, Trigarante, Imperio Mexicano (1821-1823), Revolución Mexicana y la actual.

También participó la Dirección de Seguridad Pública Municipal con dos vehículos, así como Protección Civil y Bomberos con una ambulancia y el Penthatlón Deportivo Militarizado.

Ángel Rocha Domínguez, titular de Acción Cívica, organizó este desfile; su compañera Raquel Rosales López leyó la reseña de cada una de las banderas e instituciones que participaron.

En representación del alcalde Saúl Monreal Ávila asistió el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, así como Jaime Molina Bonilla, titular de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo; el diputado local Omar Carrera Pérez; la directora regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, Rosa María Magdalena Velázquez Salas; regidores; directores y coordinadores.

Emilio Amaro Arellano, director de la Policía de Seguridad Vial en Fresnillo, ayudó a darle seguimiento al desfile, principalmente con el cierre de la circulación en algunas rúas.

El desfile se efectuó este viernes 22 de febrero porque el domingo 24 se realizará el Concurso de Bandas de Guerra Eduardo Martínez Fino, en el Monumento a la Bandera, a partir de las 8 de la mañana, donde se incinerarán algunos estandartes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan con la SEP plan financiero para la UAZ
Next Niños triquis visitan Fresnillo