Niños triquis visitan Fresnillo


FRESNILLO. El equipo de baloncesto infantil Gigantes de la Montaña, integrado por niños triquis, realizó un recorrido por espacios emblemáticos de El Mineral, con el objetivo de conocer parte de la historia del municipio.

Los pequeños campeones, que han conquistado corazones a niveles nacional e internacional, acompañados de la síndica Maribel Galván Jiménez, subieron al Fresnibús para comenzar el paseo en el que se reconoció el gran talento de cada uno de los basquetbolistas.

Visitaron el Centro Histórico de El Mineral para conocer parte de las tradiciones y culturas del municipio. Luego, los campeones arribaron a las instalaciones del Batallón 97 de Infantería, donde los soldados los recibieron con gusto y los invitaron a conocer parte de sus actividades diarias.

También acudieron a la comunidad Plateros, donde visitaron el Templo del Santo Niño de Atocha y, además, dieron un recorrido por los pasillos principales de la tierra de la fe y los milagros.

Asimismo, acudieron a las instalaciones de la mina de la empresa Fresnillo PLC, así como al Parque Ecológico, en el que pasaron una tarde agradable.

A los niños triquis les acompañaron el titular de Turismo, Francisco Ruíz Esparza; el titular del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre), Zayd Gómez Escalante; y el director de la Escuela de Basquetbol Lobos y organizador de la Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conmemoran Día de la Bandera en Fresnillo
Next Pretenden formar Consejos de Protección Civil en los 58 municipios