En el sur de Zacatecas, la gasolina más cara del país


JALPA. Los combustibles más caros del país se venden en el sur de Zacatecas.

La mañana de este martes, la gasolina Magna se vendía en Jalpa a 21.39 pesos por litro, lo que representa 1.62 pesos más cara que el promedio del país y 1.69 más cara que la media estatal.

La gasolina Premium, en Moyahua de Estrada, se vende por litro a 21.70 pesos, lo que representa 1.26 pesos más cara que el promedio nacional y 1.35 más cara que la media estatal.

Así también, el diésel se vende en Jalpa hasta en 22.99 pesos por litro, 2.43 pesos más caro que el promedio nacional y 1.14 más caro que la media estatal.

Por lo menos seis municipios de Zacatecas son los más golpeados por el alto incremento de los combustibles: Huanusco, Tepechitlán, Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua de Estrada.

Este incremento puede deberse al aumento del costo de los combustibles que se registró a nivel nacional desde el fin de semana en el que en algunas zonas del país se vio un aumento de 50 a 70 centavos por litro.

El hecho de que los combustibles se vendan en ese precio ya generó inconformidad entre los habitantes de los Cañones de Zacatecas, quienes, a través de las redes sociales virtuales, han solicitado al gobierno del estado y a los representantes federales y estatales a que intervengan para disminuir los precios de venta.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Minera Peñasquito, certificada para el manejo seguro de cianuro
Next Se quedan sin luz a cinco municipios zacatecanos