Abre Mineros Escuela de Futbol profesional en Tacoaleche


 

Inauguración de la Escuela de Futbol Sociodeportivo Mineros en Tacoaleche Guadalupe, Zacatecas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, February 27, 2019

GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla inauguró en Tacoaleche, Guadalupe, la primera de 10 escuelas de futbol profesional, bajo un convenio de colaboración con el Club Mineros de Zacatecas.

Con estos espacios se busca velar por la niñez y la juventud a través de una Escuela de Futbol Sociodeportiva Mineros de Tacoaleche, con la que se beneficiarán miles de familias de la que es la comunidad más grande del Pueblo Mágico de Guadalupe.

Al poner en marcha las actividades deportivas ante cientos de pequeños y familias de la comunidad Tacoaleche, el alcalde precisó que, además, los niños tendrán acceso a la Alberca Olímpica una vez por semana, para que su desarrollo físico sea integral.

Esta estrategia está basada en fomentar los valores de disciplina y trabajo, pues reconoció el gran interés de los habitantes en participar en estas acciones, ya que al momento se han inscrito más de 140 niños.

Julio César Chávez refirió que “la mejor defensa es el ataque, por lo cual le damos a nuestros niños la oportunidad de que tengan un desarrollo deportivo, cultural o educativo”.

Por otra parte, también reconoció a Mineros de Zacatecas y al Grupo Pachuca, al referir que este club no sólo representa un equipo de futbol, sino que también representa esperanza, valores deportivos, humanos y la oportunidad para brindar un desarrollo integral a las personas.

Aunado a esto, el presidente municipal entregó material a las escuelas deportivas de Guadalupe, Tacoaleche y Zóquite, así como 500 boletos y transporte para que los niños y sus familias puedan asistir al partido de Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba el próximo sábado.

En presencia del delegado de Tacoaleche, Christian Alán Flores Rodríguez; Cruz Alberto Moreno Zarazúa, coordinador municipal del Deporte; José María Buenrostro González, director de Comunicación Social y Marketing de Mineros, los habitantes reconocieron al alcalde Julio César Chávez por poner en marcha esta escuela de futbol.

Destacaron las gestiones del delegado y del presidente municipal, ya que es la primera iniciativa de esta magnitud en la comunidad, ya que no se había visto tanta actividad deportiva en anteriores administraciones.

En compañía de autoridades deportivas, jugadores del Club Mineros, cientos de niños y familias cortaron el listón inaugural y dieron la patada onaugural de la escuela.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous El reto de la Fiscalía de Zacatecas es recuperar la confianza ciudadana: Luis Esparza
Next Inaugura Mineros Escuela de Futbol en Tacoaleche