La UAZ y Austria establecen bases de cooperación


ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, dio la bienvenida al embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch, en una recepción institucional realizada en el patio interior de rectoría en la que participó el consejo de directores de las unidades académicas universitarias.

Durante la reunión, acompañado por el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, el rector Antonio Guzmán planteó la posibilidad de intercambiar puntos de vista que sirvan de base para explorar posibilidades de intercambio educativo y cultural con Austria.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado manifestó el deseo de que la embajada de Austria pudiera contemplar la posibilidad de realizar algunos convenios con universidades austriacas.

El embajador de Austria en México mostró a su vez beneplácito por la recepción de la comunidad universitaria, a quienes describió algunas características de las universidades estatales de su país, así como el modelo educativo que prevalece.

Asimismo el diplomático habló sobre el campo de oportunidad que existe en su país, sobre todo por la industrialización que ha registrado en los últimos años, y la necesidad de especialistas en ingenierías y ciencias aplicadas.

El excelentísimo embajador de Austria en México habló también sobre la educación dual que se imparte entre los jóvenes estudiantes de su país, así como la posibilidad de cooperar con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el ámbito cultural el representante de Austria en México manifestó que se requieren socios en México que participen también en actividades y foros culturales, ante lo cual reconoció la tradición artística zacatecana en distintas expresiones del arte.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Un éxito, Campeonato Nacional de Basquetbol en Fresnillo
Next Anuncian consolidación de seguridad pública en Guadalupe