Promueven espacios para el desarrollo de los jóvenes


A fin de cumplir con el compromiso de trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal a favor de la población, Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, y Alejandrina Varela Luna, titular del organismo homólogo en Zacatecas, realizaron un gira para inaugurar instalaciones, supervisar actividades y reunirse con autoridades municipales.

La titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas dijo que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna ratifica la importancia de este sector para fortalecer a la entidad y al país, y reconoció la disposición mostrada por autoridades federales para colaborar con el estado, a través de programas que impacten su calidad de vida.

Santiago Rodríguez anunció que también se realizarán convenios con distintas empresas para desarrollar las habilidades de los jóvenes, como es el caso del que firmaron con Microsoft, que les brindará certificaciones en competencias tecnológicas.

Varela Luna reiteró que la vinculación entre ambas instancias será permanente para que los jóvenes tengan acceso a todos los beneficios y continúen su preparación sin limitantes.

Ambos funcionarios inauguraron el Centro Territorio Joven, en Guadalupe, donde realizarán capacitaciones, talleres y cursos; visitaron los centros de Zacatecas, Fresnillo y Río Grande, donde escucharon las necesidades de esos sitios y se reunieron con los directores municipales de la juventud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cultura y turismo para el Pueblo Mágico de Guadalupe
Next Comienza 1ª Semana Nacional de Vacunación en Fresnillo