Se definen campeones en selectivo de voleibol


Zacatecas, Zac.– Bajo el sistema de competencia round robin (todos contra todos), se llevó a cabo el proceso selectivo de Olimpiada Estatal de Voleibol Zacatecas 2019, en donde Jerez de clase 2000-2001 varonil se impuso a Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Monte Escobedo para situarse en la primera posición de la clasificación general.

La estrategia empleada por Y. Valenzuela y desarrollada al pie de la letra por R. Martínez, F. Ortega, J. Ávalos, F. Trujillo, J. de la Cruz, Y. Correa, R. Murillo, I. Venegas, E. Moreno y F.Gamboa, brilló con luz propia hasta en los momentos más difíciles, concretamente ante Loreto y Fresnillo, sobre la duela del Gimnasio Municipal de Guadalupe.

Después de aplicar dosis de 25-19 y 25-16 a Guadalupe, las complicaciones se suscitaron en el segundo periodo ante Fresnillo, al que en base de certeros saques desde la línea de fondo y excelentes bloqueos, lograron derrotar por parciales de 25-16 y 26-24, para luego enfrentar a Loreto, que opuso severa resistencia.

Figuras de la talla de D. Velázquez, C. Ramírez, H. Alvarado, J. Cruz, J. Soto, J. Sánchez, L. Ramírez y A. Mauricio con la dirección técnica de F. Huerta, alargaron la contienda a tres capítulos, ya que después de caer en el primero a razón de 18-25, en el segundo se aplicaron y salieron avante 25-23.

Jerez conservó la etiqueta de invicto con un cierre espectacular en el que reflejaron potentes remates sobre la red para poner el definitivo 15-10 y continuar por la senda, rumbo a la conquista del título, el que se adjudicaron al imponerse 25-21 y 25-5 a Monte Escobedo, que al final de cuentas se tuvo que conformar con la segunda posición, producto de 3 triunfos y un descalabro.

Monte Escobedo con O. Pallares, D. Rivas, J. Bretado, E. Campos, M. Padilla, J. López, A. Torres, A. Vázquez, L. Álvarez y A. Cabral, todos ellos bajo la dirección técnica de E. Sánchez, vencieron a Loreto en tres aguerridos sets (25-23, 20-25 y 15-13), además de doblegar por partida doble de 25-15 a Guadalupe y con parciales de 25-20 y 25-16 a Fresnillo.

Loreto con dos triunfos y mismo número de derrotas se quedó con la tercera posición de la clasificación general, mientras que Guadalupe con 3 tropiezos y una victoria sobre Fresnillo a razón de 25-18 y 25-21, instaló en la cuarta plaza a jugadores de la jerarquía de I. Dávila, B. Aguilar, J. López; E. Soto, A. López, F. Martínez y G. Galván, quienes tendrán la posibilidad de ser convocados por la plantilla de entrenadores que designe el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo del doctor Adolfo Márquez Vera, a través del coordinador César Arteaga Ledezma.

Sombrerete y Vetagrande triunfan en Selectivo Estatal de Beisbol.

El equipo de beisbol de Sombrerete en la categoría Pre Junior y Vetagrande en la división Junior, fueron las novenas que se coronaron en el Selectivo Estatal de la especialidad.

Con el objetivo de conformar a las preselecciones en ambas categorías, distintos municipios participaron en la justa beisbolera que forma parte del proceso de Olimpiada Nacional 2019.

Sombrerete en la división Pre Junior mostró dominio desde la lomita con solidez en sus lanzadores y a la ofensiva el bateo respondió en momentos de presión respondió para ganar los juegos hasta ceñirse la corona en la final ante Zacatecas.

Los equipos participantes en el sector Junior fueron Vetagrande, Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Río Grande, Villanueva, Ojocaliente y Calera.

Todos los conjuntos pusieron sobre la mesa sus mejores armas y fue tanto Vetagrande como Zacatecas las novenas que avanzaron a la final.

Vetagrande no tuvo muchas complicaciones para tomar la ventaja en la pizarra y con determinación por parte de los peloteros, terminaron por sellar el triunfo por marcador de 6-1.

Cabe mencionar que tanto Sombrerete como Vetagrande no serán los equipos que representen a la entidad en la Olimpiada Regional, ya que durante el Selectivo Estatal se tomaron en cuenta a los mejores peloteros para conformar a la preselección de beisbol.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía consigue $19 millones para fortalecer la seguridad
Next Se ofertan más de mil 200 vacantes en Feria del Empleo