Aseguran en Fresnillo 6 kilos de marihuana; hay seis detenidos


FRESNILLO. Personal militar y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo, Zacatecas, a seis hombres, entre ellos un menor de edad, que se encontraban en posesión de más de seis kilogramos de marihuana.

Gracias a la instalación de las Bases de Operación Mixta (BOM) en Zacatecas, formada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías Federal, Estatal y Municipal, se desplegaron recorridos en la colonia Venustiano Carranza, de El Mineral.

Cuando los elementos de seguridad circulaban sobre la carretera Panamericana, a la altura referida, observaron una camioneta Ford., Lobo, F150, blanca, con placas del Estado de México, que era tripulada por varias personas, mismas que mostraron una actitud evasiva ante la presencia de las corporaciones.

Por lo anterior, los policías y el personal militar les marcaron el alto y, tras acatar la indicación, quienes circulaban en la unidad se identificaron como Hugo David “N”, de 21 años; Gustavo “N”, de 26 años; Benigno “N”, 25 años; Marco Alberto “N”, de 26 años; Arcadio Agustín “N”, de 62 años, y un menor de 17 años.

Los elementos les solicitaron que les permitieran realizarles una inspección, tras lo cual detectaron que se encontraban en posesión de un paquete cubierto con cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, cuyo peso total era de 6 kilos 500 gramos.

Por lo anterior, las personas, el vehículo y el enervante fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se integrara la investigación respectiva.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que la coordinación entre las corporaciones de seguridad son parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, lo que ha permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y fortalecer la Estrategia Estatal de Seguridad instruida por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan 44 zacatecanos la pensión del Seguro Social Norteamericano
Next De poder a poder: México contra España