Sector hotelero aporta 9% del Producto Interno en Zacatecas


ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció la contribución y el trabajo unido del gremio hotelero, que ha sido fundamental para que la actividad turística de Zacatecas represente 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía estatal.

Al participar en la Reunión Regional por la Unidad Hotelera, en la capital zacatecana, el jefe del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), representados por su presidente, Juan José Fernández Carrillo.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que el Estado de Zacatecas está cumpliendo con el sector turístico. Prueba de ello fue que el 2018 cerró con cerca del 60 por ciento de ocupación hotelera, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno y los prestadores de servicios.

El Gobernador destacó que el destino Zacatecas cuenta con la ciudad cultural más bonita del país, distinción otorgada por la revista México Desconocido; además, ya son seis los Pueblos Mágicos que tiene: Jerez, Nochistlán, Pinos, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Guadalupe.

Asimismo, agradeció a los dirigentes la AMHM de las delegaciones de Durango, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato por elegir a Zacatecas Deslumbrante para realizar su reunión de trabajo.

El mandatario estatal también invitó a los hoteleros a disfrutar de la gran variedad de productos turísticos que ofrece Zacatecas y a convertirse en promotores de la entidad.

Por su parte, Raúl Muñoz del Cojo, dirigente de los hoteleros en Zacatecas, destacó que la actividad turística de la entidad genera cientos de empleos para las familias. Por ello reconoció el apoyo brindado por el Gobernador Alejandro Tello a este sector económico.

Muñoz del Cojo comentó que la asociación que encabeza cuenta con 61 hoteles afiliados, algunos establecidos en Zacatecas capital y otros más en sus seis pueblos mágicos.

Explicó que el objetivo del encuentro de trabajo es compartir casos de éxito, modelos a seguir y experiencias, así como buscar el intercambio de promoción de los destinos participantes.

Acompañaron al mandatario durante la reunión: Eduardo Yarto y Carlos Bárcena Pous, secretarios de Turismo y de Economía, respectivamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mineros de Zacatecas, en los ‘playoffs’
Next Recibirán becas quienes cuidan a discapacitados