Sucumben tuzas de la UAZ ante el camote poblano


PUEBLA. En un vibrante partido que se definió hasta los últimos segundos del cotejo, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 74-68 ante la Universidad Madero Puebla (UMAD), en duelo de la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Desde el saque inicial las jugadoras de la UMAD dieron a conocer la estrategia que seguirían en el cotejo y empujaron a toda velocidad para conseguir los primeros puntos, en base a cuatro jugadas de tres puntos y a la falta de productividad de las Tuzas al momento de buscar los rebotes defensivos, las poblanas se fueron arriba en el primer cuarto 23-16.

Con determinación, coraje y rotación de jugadoras, además de dos triples de Stephany Chávez en momentos importantes, la UAZ se acercó a dos puntos antes del descanso, el parcial indicaba 36 para la UMAD y 34 para las Tuzas.

La intensidad del deporte ráfaga se vivió al máximo en el Gimnasio Universitario de Zacatecas durante el tercer cuarto, ahí las Tuzas tomaron una ventaja de 8 puntos, sin embargo, las poblanas recargaron energía y regresaron para darle la vuelta al marcador y acumular 4 unidades más que la UAZ, pero una vez más las Tuzas mostraron carácter y se fueron al frente con dos puntos de Paola Jiménez y un triple de último segundo de Alma Domínguez, la UAZ ganaba 55-54 al final de ese episodio.

La afición zacatecana no dejó de apoyar a las Tuzas en ningún momento, pero la rotación y los despliegues a toda velocidad que emprendieron las poblanas desestabilizaron a la defensiva de la UAZ, por lo que a pesar del esfuerzo local la UMAD se llevó el triunfo 74-68.

Por Zacatecas la mejor jugadora del cotejo fue Stephany Chávez, quien marcó 26 unidades y alcanzó ocho rebotes, Stefany Esquivel también tuvo una actuación destacada con 18 puntos y 11 rebotes, Alma Domínguez anotó 12, Paola Jiménez 10 y Karen Rivera colaboró con 2 puntos; por el lado de la UMAD Mónica Moguel consiguió 21 unidades.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Pésimas!, las cárceles municipales de Zacatecas
Next Crédito Ganadero a la Palabra deposita confianza en el pueblo