Ulises Mejía aumenta salario a las “hormiguitas”


El Ayuntamiento de Zacatecas celebra el Día de la Mujer en La Peñuela. El alcalde Ulises Mejía ofrece la 16va audiencia pública a mujeres.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Tuesday, March 5, 2019

 

ZACATECAS. En un hecho histórico, el alcalde Ulises Mejía Haro dio a conocer que a partir de la próxima quincena, las “hormiguitas” del Ayuntamiento de Zacatecas serán recategorizadas y recibirán un incremento salarial.

El presidente municipal de Zacatecas hizo el anuncio al encabezar la edición 16 del programa de audiencias públicas Martes con tu Alcalde”, realizada en el parque La Peñuela, única y exclusivamente para las mujeres, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De esta forma, se beneficiará a 88 empleados de limpia, conocidos como “hormiguitas”, a quienes, dijo el alcalde, “por primera vez les vamos a hacer justicia a un trabajo de muchos años, se les va a incrementar su salario, vamos a eliminar esa denigrante categoría de lista de raya, no podemos permitir que exista esa categoría en el Ayuntamiento de Zacatecas”.

Ulises Mejía resaltó los beneficios que traerá consigo la recategorización para las “hormiguitas”, sobre todo en la certeza laboral, porque “ya no van a estar firmando contratitos de cada tres meses y estén asustadas si se les va a renovar o no, van a tener contratos a largo alcance, a largo plazo, también las prestaciones, aguinaldo, prima vacacional y un periodo de vacaciones conforme a su antigüedad”.

De igual manera, el alcalde reconoció la importancia de la labor que día a día desempeñan, al expresar que “son ellas las que realmente hacen posible que Zacatecas sea nombrado Patrimonio Mundial, y este gran esfuerzo que ustedes han hecho por muchos años hoy se los estamos reconociendo”.

Ulises Mejía Haro, junto con su equipo de colaboradores en esta audiencia pública, además de apoyos funcionales a personas necesitadas, entregó reconocimientos a colaboradoras del ayuntamiento durante más de 30 años de servicio a favor de la ciudadanía, y reiteró que el activo más valioso e importante de una administración siempre será el recurso humano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Podrán 20 jóvenes hacer estancia cultural en Estados Unidos
Next Destacado fresnillense ofrece conferencia a estudiantes