Entregan obras en Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo


Estando cerca de todos los municipios, seguimos cumpliendo.

Hoy entregamos obras y apoyos que crean una nueva realidad para las familias de Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador; con cercanía y resultados le estamos cumpliendo al semidesierto zacatecano.Porque #AquíTambiénEsZacatecas , en mí tienen un aliado.

Posted by Alejandro Tello on Friday, March 8, 2019

CONCEPCIÓN DEL ORO. El gobernador Alejandro Tello Cristerna supervisó y entregó obras de desarrollo urbano, infraestructura social básica y estímulos educativos para las familias de Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro.

En una gira por el semidesierto zacatecano, el mandatario inauguró el tramo carretero Vinatero-Pozo de San Juan, en Mazapil; en Concepción del Oro entregó 269 estímulos escolares y mil 238 paquetes de mejoramiento de vivienda, mientras que en Melchor Ocampo supervisó obras de desarrollo urbano, entre ellas llevar luz eléctrica por primera vez a algunas comunidades.

Además, en Melchor Ocampo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador se reunió con mujeres del municipio más alejado de la capital zacatecana.

Durante el encuentro, el mandatario estatal les dijo que en esta fecha generalmente los gobernantes conmemoran con mujeres zacatecanas, pero en la capital. Sin embargo, en la lucha por la igualdad, equidad y trato igualitario decidió acudir al semidesierto y reconocer ahí a las mujeres que aún viven en condiciones desfavorables y adversas.

Tramo carretero en Mazapil

Se benefició a 794 habitantes de las comunidades El Vinatero, Manga, San Julián, Pozo de San Juan y Salto de San Juan, con la inauguración del tramo carretero que comunica a estas localidades, en el que se invirtieron 9 millones de pesos en 13 kilómetros de pavimento.

Las acciones de intervención consistieron en la construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con espesor de cuatro centímetros, marcas viales y señalamiento informativo, así como preventivo.

Obra de urbanización en Melchor Ocampo

En Melchor Ocampo, el gobernador Alejandro Tello supervisó obras de urbanización en la comunidad El Alto, donde se emprendieron acciones de electrificación, instalación de banquetas y guarniciones.

La obra pública requirió una inversión de 1.6 millones de pesos para la ampliación de red eléctrica, así como la construcción de 26 metros cuadrados de banqueta en las calles Zaragoza, Jesús Aréchiga y Belisario Domínguez, además de 800 metros lineales de guarnición; éstas últimas, en la cabera municipal.

Los habitantes de El Alto agradecieron al mandatario por llevarles la luz eléctrica, puesto que es la primera ocasión que la tendrán, lo que, dijeron, significa un avance fundamental en su desarrollo social.

Becas para 269 jóvenes del semidesierto

A través del trabajo unido entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Concepción del Oro, las autoridades garantizaron la educación de 269 jóvenes para evitar su deserción, por lo que Alejandro Tello invitó a los beneficiarios a aprovechar estos estímulos educativos y superarse en el plano académico.

“Quizás muchos no lo sepan, pero la edad promedio de estudio de los zacatecanos es de primero de secundaria. Esto tenemos que cambiarlo, tenemos que ayudarles a que sigan estudiando. Por eso gestionamos junto con Gobierno federal que se instale una universidad aquí en el semidesierto”, adelantó Tello.

En total, el Gobierno del Estado ejerce más de 31 millones de pesos para becar a mil 140 jóvenes de los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que se entregan de manera bimestral, añadió la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Cecilia Tapia.

Desarrollo urbano en Concepción del Oro

Alejandro Tello entregó 533 paquetes de mejoramiento de vivienda para el mismo número de beneficiarios, así como 24 apoyos para proyectos productivos y 705 acciones para beneficiarios del Programa Empleo Temporal, quienes rehabilitaron un espacio de 141 mil metros cuadrados y, a cambio, recibieron un estímulo de mil 566 pesos.

“Paso a paso, Concepción del Oro se va fortaleciendo como una cabecera con buenas condiciones de infraestructura. Además, para este año se viene la perforación de un pozo de agua para beneficio de ustedes, los habitantes de esta región”, adelantó el gobernador de Zacatecas.

Modernizan calles y espacios deportivos

También en Concepción del Oro, el gobernador cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la calle Escobedo, en la colonia Estrella, en la que se invirtieron 340 mil pesos, con la construcción de 340 metros cuadrados.

De igual manera, supervisó la modernización de la cancha Benito Juárez, que se realiza con 4.3 millones de pesos, misma que tiene gran impacto social para el municipio y sus comunidades, ya que sus habitantes organizan torneos de futbol a nivel estatal en impulso del deporte. La cancha es de 3 mil 600 metros cuadrados, tendrá pasto sintético y, además, barda perimetral.

Durante la supervisión, miembros de la Liga Femenil de Futbol agradecieron al mandatario por su interés en apoyar al deporte amateur, ya que, dentro aproximadamente un mes y medio, los oriundos de Concepción del Oro tendrán una cancha digna.

Asimismo, en la cabecera municipal, Alejandro Tello entregó a los ciudadanos la rehabilitación de la calle González Ortega, obra que requirió una inversión de casi 2 millones de pesos, con una extensión de mil 285 metros cuadrados.

Por ser de beneficio directo para la ciudadanía, el corte de listón estuvieron con el gobernador estudiantes de distintas escuelas, así como ciudadanos.

A la gira también acudieron los alcaldes de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga; Concepción del Oro, Anastasio Maldonado Falcón, y J. Guadalupe Trejo Quiroz, de Melchor Ocampo.

También acudieron los secretarios de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; de Desarrollo Urbano y Territorial, Guadalupe López, y de Desarrollo Social, Ana Cecilia Tapia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mantas, pintas y marcha de protesta en la conmemoración del Día de la Mujer en Zacatecas
Next Instalan alcantarillado en Cañitas de Felipe Pescador