RÍO GRANDE. Las causas que lo provocaron aún se desconocen, pero la tarde de este sábado un cuarto-vivienda de muros de adobe ardió en su interior en cuestión de minutos y redujo a cenizas el hogar de una familia.
Este triste y lamentable hecho, mismo que se registró en la comunidad El Fuerte, ocasionó que ocho integrantes que conforman una familia de muy alta marginación social perdieran su patrimonio y al momento no tengan definido aún dónde pasarán la noche.
La rápida propagación del fuego consumió las camas, zapatos, ropa, mesa, sillas, sillones, aparatos electrodomésticos y todo lo que encontró a su paso, lo que representaban las únicas pertenencias de esta familia
La rápida y oportuna intervención de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, cuyos elementos actuaron a través de potentes de agua, lograron evitar que el fuego se propagara al exterior de la vivienda.
Sin embargo, las fuertes llamas también lograron derribar las vigas que sostenían el techo de lámina, así como la puerta de madera del inmueble.
Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande ofrecieron a los habitantes de esta familia pasar la noche en el albergue municipal y permanecer en éste hasta en tanto no puedan reponerse de este fuerte golpe animico recibido.
Carlos Triana / Tropicozacatecas.com