Se gradúan 120 jóvenes de la Universidad Autónoma de Fresnillo


FRESNILLO. En su evento de graduación, el alcalde Saúl Monreal Ávila acompañó a 120 alumnos de la generación 2015-2018 de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), quienes recibieron sus documentos que los acreditan como nuevos profesionistas,.

Los jóvenes que culminaron sus estudios egresaron de las carreras de Contaduría Pública; Administración de Empresas; Administración de Recursos Humanos; Sistemas y Productividad Industrial; Administración y Gestión Educativa.

Delos egresados, 80 por ciento ya está involucrado en el mercado laboral y 74 por ciento lo hace en su campo de estudio.

En su mensaje, el alcalde Saúl Monreal felicitó a las estudiantes, especialmente a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, a quienes reconoció el empuje que aportan a favor de Fresnillo, y puso de ejemplo a la rectora de la institución, Geovanna Citlali Cabrera Girón.

De la misma manera, reconoció a todos los jóvenes que egresaron, a quienes dijo que vienen inversiones importantes, que hay una nueva dinámica y potencialidad de crecimiento económico en el municipio más grande del estado y hoy, hay muchas escuelas de calidad y oportunidades para salir adelante, donde han egresado cerca de 1 mil profesionistas en estos días.

Anunció que por su parte, seguirá participando y fomentando la educación para que los jóvenes tengan oportunidades, aseguró que el municipio de fresnillo es un facilitador para que vengan empresas y los jóvenes tengan un empleo, más aún si tienen el perfil adecuado.

io a conocer que está en la idea de mantener una vinculación entre la iniciativa privada, escuelas y la Presidencia Municipal, por que con esta coordinación de esfuerzos, se pueden tener buenos resultados

Anuncio que hay instituciones educativas que están interesadas en traer postgrados al Mineral, en próximos días ya se realizara en maestría fiscal y doctorados, el objetivo es que no solo haya licenciaturas, sino  más posibilidades de educación con postgrados.

Por su parte, la rectora Geovanna Cabrera Girón agradeció la presencia del Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, además de Jose Bonilla Robles, presidente del Patronato de esta casa de estudios, así como Jerónimo Medina Triana, superintendente de relaciones con la comunidad de Compañía Fresnillo PLC.

Destacó que la Universidad se ha dedicado a mantener un alto nivel académico y de mejora continua, lo que ha dado grandes frutos ya que de sus aulas han egresado más de 4 mil profesionistas, a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, que se han incorporado al  sector productivo demostrando su alto desempeño en el trabajo.

También estuvieron presentes personalidades de la iniciativa privada, del sector educativo, regidores y funcionarios municipales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza obra de pavimentación en Río Florido
Next Promocionan a Zacatecas en Carnaval de Playa del Carmen y Cancún