Activan a Fresnillo con deporte y cultura


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció el programa Vía Recreactívate Fresnillo, que fue diseñado por la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario y por el Instituto Municipal del Deporte, con el objetivo de que la ciudadanía realice actividades físicas, culturales y recreativas en las principales calles, avenidas, parques y jardines de la ciudad.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico, José Manuel Escamilla Jaime, resaltó que el domingo 17 de marzo de 2019 iniciará este proyecto con más de 30 actividades, en las que los fresnillenses podrán divertirse al caminar, trotar, andar en bicicleta, patinar y bailar.

“El presidente municipal Saúl Monreal nos encargó trabajar en esta vía con las direcciones, departamentos, sociedad civil y artistas, con la que pretendemos cerrar durante seis horas y todos los domingos la calzada Proaño, así como las avenidas Hidalgo, Juárez, Sonora, Hombres Ilustres y la Huicot”, argumentó.

El funcionario municipal externó que los comerciantes y empresarios podrán abrir sus negocios de 8 de la mañana a 2 de la tarde para mejorar sus ventas, y aseveró que estas acciones con las que se fomenta la convivencia familiar ayudan a reconstruir el tejido social.

El próximo domingo, a las 8 horas, se cerrarán parcialmente las avenidas y calles; a las 9 horas, el alcalde inaugurará las actividades en el cruce de Hidalgo y Gómez, a las 9:10 habrá activación física, a las 9:35 una rodada y 10 minutos después, una caminata en la que participarán algunas guarderías.

Para continuar con las actividades, a las 10:00 horas habrá exhibición de baile moderno, entrenamiento de porras, y la presentación de un programa especial del Instituto Municipal del Deporte.

En los espacios públicos, a las 10:15 se realizará una exhibición circense, body jump, baile moderno y baile grupal.

A las 10:30 se presentará una exhibición de porras, yoga, baile, juegos tradicionales, pintura infantil, juego de la oca turística, caminata con mascotas, juegos tradicionales, y un programa especial a cargo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), así como, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Para culminar con las actividades de dicho proyecto, se implementará el programa adopta una mascota a las 11:00 horas; mientras que a las 12:00 se pondrá en marcha un programa de activación física, ballet de danza moderna y un rally.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous San Pablo de Rancho Grande tendrá su plaza
Next Definen uso del tanque terapéutico en Fresnillo