Entregan cargas de baño para ganado en Machines


Zacatecas, Zac.– En la comunidad de Machines, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro hizo entrega de cargas de baño para ganado, las cuales fortalecerán el control antiparasitario entre los animales de las comunidades en la capital.

El alcalde informó que un total de ocho cargas de baño de Asuntol al 20 por ciento fueron entregadas para el beneficio de ganaderos en las comunidades que cuentan con la infraestructura para dicha actividad, “se trata de programas integrales que impulsen el desarrollo agropecuario y ganadero para impulsar el área rural”.

En este sentido, Mejía Haro agregó que el tener sanidad animal garantiza que el ganado cumpla con los lineamientos de sanidad y por consiguiente logre mejores precios. “A las comunidades no solo se les apoyará con mejores servicios públicos, sino con acciones que impulsen su actividad económica, tal es el caso de la ganadería”, agregó.

Al respecto, las comunidades beneficiadas en la primera etapa de este programa fueron: Machines, Benito Juárez, Chilitas, García de la Cadena, González Ortega, El Maguey, Miguel Hidalgo y Nueva Australia; se abarcará aproximadamente 6 mil cabezas de ganado bovino y mil 500 de caprino.

Durante la inmersión del ganado en estos baños de sanidad se logra un control más efectivo de parásitos externos, como garrapatas, piojos y moscas picadoras; parásitos que por lo regular se albergan en partes sensibles del animal y dan origen a enfermedades infecto contagiosas y metabólicas del ganado.

“Es de vital importancia bañar al ganado para que esté en buenas condiciones de salud y esté reproduciéndose y garantizando un buen estado de los productos cárnicos”, enfatizó José Cortez Ramírez, Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Zacatecas.

Por su parte la delegada de la comunidad de Machines, María Nancy Reséndiz Romero, agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro al expresar la importancia de que se apoye el sector ganadero, “con esto se combate la tuberculosis y brucelosis en nuestros animales”; agregó que es la primera ocasión en que los apoyos llegan directamente a los pequeños productores.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro anunció el otorgamiento de 3 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Zacatecas para el apoyo al sector ganadero en implementos, tecnificación y proyectos, con la posibilidad de que el recurso se amplíe con la aportación de Gobierno del Estado.

Asimismo, señaló que se trabaja para que los ganaderos del municipio de Zacatecas se vean favorecidos con la próxima entrega del programa Crédito a la Palabra que desde el Gobierno de México se lleva a cabo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe incursionará en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías
Next Va Zacatecas por denominación de origen del chile guajillo