Equipo de Guadalupe representará a México en Mundialito Infantil de Beisbol


GUADALUPE. Gracias a las gestiones del alcalde Julio César Chávez Padilla, por primera vez en la historia de Zacatecas, los niños de Guadalupe representarán a México en las Ligas Menores de Beisbol Sub-15 en Estados Unidos.

“Cuando rendí protesta como presidente municipal, me comprometí a combatir la inseguridad no de una forma tradicional, sino con cultura y deporte. Una persona que delinque, secuestra, viola, mata, en algún momento fue niño, y en algún momento los perdimos en la sociedad, por eso, sólo con cultura y con deporte los podemos rescatar”, expresó el edil guadalupense.

Acompañado por dirigentes de la Liga Municipal de Beisbol, del Departamento del Deporte de Guadalupe, así como del regidor de la Comisión de Deportes, Roberto Juárez Hernández, Julio César Chávez celebró que con este tipo de eventos se dé impulso al beisbol a través de los niños.

Para participar en el The Home of the 15U Summer Internactional Championships Since 1993 (mundialito), los niños deberán enfrentarse en tres circuitos, a realizarse el 23 de marzo en Tacoaleche; el sábado 30 en Zóquite; el tercero, el 6 de abril, en el Parque de Beisbol de la Unidad Deportiva.

Y la gran final tendrá lugar el sábado 13 de abril en el campo del Parque de Beisbol Bola Caliente. Para esta competencia de nivel internacional la convocatoria está abierta. Una vez que se conozca al equipo ganador, los seleccionados de México se medirán ante novenas como Japón, Estados Unidos o Costa Rica.

Los niños que acudan al mundialito podrán ver un juego de los Cubs de Chicago, permanecerán 11 días en Estados Unidos y se hospedarán con familias que viven allá para que conozcan de cerca cómo es la cotidianidad en esa ciudad.

El costo de recuperación es de mil 500 pesos por equipo, dinero que la presidencia municipal de Guadalupe invertirá en los costos del pasaporte y visado; además de ofrecer el transporte y los costos de traslado y estancia.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Lanzan convocatoria para ocupar vacantes en Cobaez
Next Delincuentes se apoderan de La Capilla, Ojocaliente