Organiza Fresnillo el Torneo Nacional Charro Constitución


Del miércoles 20 al domingo 24 de marzo, Fresnillo se convertirá en la capital mexicana de la charrería, con la organización del Torneo Nacional Charro Constitución 2019, en homenaje a Juan Luis Blanco Jara.

 

Campeonato Nacional Charro Constitución 2019

Amigos, Fresnillo se convertirá en la Capital Mexicana de la Charrería con el Campeonato Nacional Charro “Juan Luis Blanco Jara”.Concentrando entre 40 y 45 de los mejores equipos de todo el país y de Estados Unidos.Del 20 al 24 de Marzo¡¡ Los esperamos con gusto y los brazos abiertos !!

Posted by Campeonato Nacional Charro Constitución 2019 on Friday, March 1, 2019

 

Con la participación de más de 40 equipos de todo el país y Estados Unidos, y el reparto de más de 300 mil pesos en premios, el Lienzo Charro Antonio Aguilar, de El Mineral, albergará este gran evento de talla internacional.

Pedro González Cortez, representante de Leonardo Dávila Salinas, representante de la Federación Mexicana de Charrería, destacó la atingente gestión del alcalde Saúl Monreal Ávila para la organización de este magno evento oficial de la asociación.

La Federación Mexicana de Charrería realiza sus eventos oficiales, como el Nacional Revolución, el de Aniversario, el Constitución (que ahora será en Fresnillo), el Mexicano de Charrería y se concluye con el Congreso y Campeonato Nacional Charros, que este año tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco.

Acompañado por la representación de la mujer zacatecana a caballo, de personal de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y del Patronato de la Feria de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que, aparte, se presentarán 15 escaramuzas, que son un gran atractivo para las familias.

Para ser parte de este torneo, se espera la llegada de mil 400 visitantes en Fresnillo, que podrán disfrutar al top ten de la charrería mexicana, así como la presentación de Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora.

Sobre el evento charro, Saúl Monreal reconoció la voluntad de la Federación Mexicana de Charrería, y ya giró instrucciones para ser buenos anfitriones de este evento de trascendencia nacional e internacional.

También anunció que Fresnillo tendrá el siguiente fin de semana otros dos eventos de carácter nacional: La Serie Fresnillo entre los equipos profesionales Pericos de Puebla y Bravos de León, así como Lucha Libre AAA.

De nueva cuenta, Fresnillo albergará un evento de gran calado, como fue hace unas semanas la pelea de campeonato entre la boxeadora mexicana Mariana La Barby Juárez y la española Ana María Naranjo, que pusieron a El Mineral en los ojos del mundo.

Monreal Ávila asentó que estas acciones son parte de las políticas públicas para la prevención del delito, ya que, dijo, “si le apostamos al deporte, van a bajar los índices de violencia en Fresnillo, y no me cansaré de traer espectáculos de este tipo, pero también motivar a los jóvenes desde los barrios y colonias, algo que ya se hace con escuelas de boxeo, beisbol para hombres y mujeres, así como el próximo arranque de la Liga Campesina de Beisbol, estamos en todos los niveles”.

“Mi prioridad es el deporte y la cultura, vamos a seguir trabajando para que se hable bien de Fresnillo”, expresó Saúl Monreal, al reiterar la invitación a ser parte de estos eventos de disfrute familiar,

PROGRAMA DEL TORNEO EN FRESNILLO, ZACATECAS

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Fotos: Secretaría de Turismo de Zacatecas

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Luis Esparza y Édgar Viramontes, a la CRICP y Comisión de Finanzas
Next Nace Barreteras de Zacatecas