Unen fuerzas por la seguridad en Fresnillo


FRESNILLO. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron en el municipio de Fresnillo para, en una relación estrecha en materias de inteligencia y prevención de la violencia, mantener la seguridad y la paz social en el territorio zacatecano.

El encuentro fue encabezado por el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Osvaldo Cerrillo Garza, con el respaldo de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, quien informó que las Mesas de Construcción de la Paz se realizan diariamente en el estado, que está seccionado en seis regiones para atender la problemática social de manera estratégica.

Cerrillo Garza recalcó que El Mineral es un ejemplo de trabajo conjunto entre los cuerpos policiales federales, estatales y municipales a favor de la paz, de tal forma que esta estrecha colaboración ha permitido disminuir los índices delictivos de forma considerable.

A la reunión asistieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de la Policía Federal (PF), así como de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SSPD), del nonagésimo séptimo (97) Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los presidentes municipales de Fresnillo y General Enrique Estrada, así como representantes de Valparaíso y Calera.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Secuestran a Víctor Infante
Next Andrés Manuel López Obrador visitará Zacatecas