RÍO GRANDE. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande realizan pláticas a estudiantes de educación básica para concientizarles sobre la prevención de accidentes que pueden ocurrir dentro y fuera de casa.
En estos primeros tres meses del año se han llevado la información a cuatro escuelas de nivel preescolar, cinco planteles de nivel primaria y una telesecundaria.
Moisés Villagrana Ramírez, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó que la prevención es factor clave en la para evitar accidentes y para lograr esto es importante que las personas tengan información.
En este oficio, refirió, con frecuencia atendemos casos de personas adultas, de jóvenes, de niños que tuvieron un accidente, mismo que pudo haberse evitado si la persona tuviera un referente mental que le alertara.
De acuerdo a los números de esta institución, se ha llevado la información a 400 alumnos de prescolar, 300 de primaria y 100 de telesecundaria
Así también realizan un taller de primeros auxilios dirigidos a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20 con sede en Río Grande, a fin de que éstos puedan ser los primeros respondientes en caso de estar presentes en una situación de esta índole.
El taller, en el que participan 60 estudiantes de este plantel, está programado para ofrecerse en un periodo de seis meses.
Luis Romero / Tropicozacatecas.com