Se une Guadalupe al reto #BasuraChallenge


GUADALUPE. En Guadalupe se unieron al reto #BasuraChallenge. Funcionarios y sociedad civil se unieron para limpiar un predio que forma parte de las arterias vehiculares del municipio y que ha sido utilizado como depósito de basura.

La acción se realizó luego de que el alcalde de este municipio, Julio César Chávez, informó que se unirían a este reto mundial que ha unido a cientos de miles de personas para realizar limpieza de espacios públicos, recreativos y naturales de su entorno.

Una grupo de 12 jóvenes integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, entre ellos la presidente de este organismo Maxia Frausto, realizaron una limpieza de un lugar ubicado a un costado del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en el Parque Industrial de Guadalupe, Zacatecas.

Producto de este esfuerzo se recogieron bolsas y botellas de plástico, envases de cartón y de vidrio, latas de aluminio y hojalata, desperdicios de comida, pedazos de cartón, entre otros.

Al final se recopilaron 18 bolsas de basura con capacidad de 49 litros, mismas que llenaron una camioneta pick up, las cuales fueron despositadas en el relleno sanitario intermunicipal.

Los jóvenes también realizaron una plática en las instituciones, negocios y domicilios aledaños a fin de invitarlos a mantener limpio el predio y, en su caso, denunciar a quienes quieran volverlo utilizar como basurero.

En su cuenta de Facebook, Julio César Chávez comentó que en Guadalupe el reto #BasuraChallenge es un compromiso de todos los días. Esperamos que esta acción inspire a la población a formar parte de este cambio que necesita nuestro municipio.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se quedan sin telefonía celular en Río Grande
Next Llevan Crédito Ganadero a la Palabra al norte de Zacatecas