Pericos de Puebla alza la Copa Fresnillo


FRESNILLO. Pericos de Puebla se llevó la serie y alzó el trofeo de la Copa Fresnillo, al imponerse en dos de tres partidos frente a Guerreros de Oaxaca, en el que fue su noveno juego de pretemporada, disputado en el Estadio Emilio El Toro Robles, en la ciudad El Mineral.

En el tercer juego, Pericos remontó la pizarra desde la segunda entrada, cuando Herlis Rodríguez produjo la primera carrera del encuentro; posteriormente, en la tercera entrada, un fly de sacrificio de Alan Sánchez al jardín central le dio la anotación a Guerreros de Oaxaca, por conducto de Julián Ornelas.

En el quinto episodio, los Guerreros le dieron la vuelta a la pizarra con un jonrón solitario de Michael Choice hacia el jardín izquierdo, superando a poblanos con una carrera; en el séptimo capítulo, Guerreros puso el score 4-1 a su favor luego de un sencillo de Oziel Flores, que remolcó a Rogelio Cobos, además de un doblete de Iker Franco, que llevó al propio Flores a home, añadiendo una raya más en la pizarra

Todo se decidió en la novena entrada, cuando los poblanos emparejaron el juego tras un cuadrangular de Nick Torres al jardín izquierdo, que impulsó dos carreras con el venezolano Mitchell Marincov y Oscar Sanay.

En la ceremonia protocolaria, el alcalde Saúl Monreal Ávila entregó la copa al coach verde, Enrique Che Reyes, y otorgó reconocimientos a Alan García como mejor bateador, a Reagan Durán como el mejor pícher, así como a Daniel Sánchez como el mejor jugador de la serie, así como a los coaches de ambos equipos.

Mario Valenzuela, de Pericos de Puebla, agradeció al alcalde por las facilidades que brindó para realizar esta serie en El Mineral, y a nombre de ambos equipos, entregó un trofeo a Saúl Monreal Ávila en reconocimiento a su apoyo al deporte en esta serie realizada por primera vez en Fresnillo.

El alcalde Saúl Monreal se comprometió a continuar trabajando para traer más juegos de este nivel. “Me da gusto que hay un seleccionado en los try out”, y añadió que “en las visorías que se realizaron la semana pasada surgió un joven que va a prepararse con Pericos”, asimismo, reveló que se signó un compromiso con el equipo poblano para que regresen cada año a El Mineral.

Informó que fortalecerá la Liga Infantil de Beisbol, en la que ya están inscritos siete equipos, buscando que en los próximos días llegue a los 10 que se proyectaron para iniciar, y agradeció a todos los presentes que son y han sido la mejor afición en todos los deportes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Revisten carreteras en Jalpa, Jerez, Momax, Teúl y Luis Moya
Next ¡Vuela camioneta con ladrillos!