Frailes de Guadalupe, listo para la temporada 2019


*Presentación del equipo varonil de basquetbol Frailes de Guadalupe*

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Tuesday, March 26, 2019

GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla encabezó la presentación del equipo de basquetbol Frailes de Guadalupe, que debutará este viernes en la Liga de Desarrollo de Talentos 2019.

En conferencia de prensa, el presidente municipal asentó que este equipo será un aliciente para fomentar los valores y la práctica del deporte en los niños, jóvenes y adolescentes de Guadalupe.

En la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos 2019 participan quintetas representativas de municipios como Fresnillo, Tlaltenango, Sombrerete, Calera, Zacatecas, Jerez, Juan Aldama, Río Grande y Guadalupe.

Frailes debutará este viernes 29 de marzo, a las 20 horas, en el auditorio de las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalupe, frente a Reales de Fresnillo.

Ante el dDirector del Instituto Municipal del Deporte, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, y de directivos de Frailes de Guadalupe, Julio César Chávez expuso que desde el inicio de su administración impulsa el deporte como un tema prioritario.

Explicó que esta estrategia es de suma importancia y fundamental en la formación íntegra de la juventud guadalupense; “que no sea el crimen organizado ni la delincuencia el ejemplo a seguir en el municipio; son estos jóvenes deportistas, que los niños sigan su ejemplo de ser como ellos, y esto es lo que debemos recuperar como sociedad”, expresó.

Frailes de Guadalupe se integra por jóvenes deportistas desde los 15 años, y a través de su participación en estos torneos, tendrán un proceso profesional de desarrollo; y en lo que corresponde a su administración, se otorgará todo el respaldo.

En el equipo sólo se permiten cuatro jugadores mayores de 22 años y los menores a esta edad tienen que ser originarios del municipio, quienes se apoyarán con dos jugadores extranjeros, quienes también son jóvenes que tendrán mucha sinergia con el equipo.

“La competencia, la fama, el éxito, son temporales; la formación, los valores, los principios humanos son para toda la vida, queremos seres humanos y que destaquen los jugadores de talento”, expresó Julio César Chávez.

El alcalde hizo extensiva la invitación a la ciudadanía y amantes del deporte ráfaga a apoyar a Frailes, para cuyas entradas se cobrarán solamente 20 pesos, niños menores de 12 años entran gratis, como también personas discapacitadas y adultos mayores.

Para quien no pueda asistir, los juegos se transmitirán en vivo a través de la plataforma digital GpeTv en Facebook, en la que también se proyectan los encuentros de Barreteras y demás eventos deportivos que se desarrollan en el municipio.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cumple Alejandro Tello compromisos con el campo: Adolfo Bonilla
Next Posiciona Ulises Mejía a Zacatecas en encuentro internacional de Ciudades Patrimonio