Se disputará la Copa Leyendas del Futbol en Fresnillo


Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció más eventos deportivos y culturales de trascendencia para Fresnillo -conferencia y carrera con causa, concentración internacional de motociclistas y partido de futbol con jugadores veteranos-, como parte de la estrategia implementada para fomentar la convivencia y darle un nuevo giro a la imagen de esta demarcación.

“Tan sólo en este mes que va a concluir Fresnillo fue el más movido en todo el estado, el municipio más activo, generó una buena sinergia en Zacatecas; se habla bien de Fresnillo, se habla de los eventos de impacto internacional, se habla de una buena reactivación de la economía, se habla de inversiones, se habla de lo positivo y ese es el propósito”, recalcó.

Además, declaró “el deporte y la cultura son nuestra prioridad, me da gusto que el municipio esté entrando en una dinámica de entretenimiento, recreación, política pública para la prevención del delito, esa participación de muchas personas en los eventos ha generado que exista la intención para que otras disciplinas vengan a Fresnillo”.

Conferencia y Carrera con causa

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo organizará una conferencia y una carrera con causa, con el propósito de ayudar a personas de bajos recursos económicos que padecen una enfermedad.

Rita Rocío Quiñones de Luna, directora del DIF Fresnillo, invitó a todos los habitantes del municipio a que participen en la tercera Carrera con Causa, el próximo domingo 31 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el Parque Ecológico Los Jales, en esta ocasión será en beneficio de la operación de Frida, el costo de inscripción es 50 pesos.

También la funcionaria dio a conocer que este jueves 28 de marzo a las 11 de la mañana en el Teatro José González Echeverría, Kitimbwa Lukangakye impartirá la conferencia magistral El Mito del Rey León, evento en favor de la lucha contra el cáncer de mama, el costo de recuperación es 100 pesos.

“El ponente viene del Congo, es filósofo, teólogo y terapeuta, el mensaje es profundo, vale la pena, hablará sobre el sentido de la vida”, explicó Quiñones de Luna.

Saúl Monreal reconoció el trabajo de su esposa Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF; “siempre ha sido una luchadora social que apoya a personas que lo necesitan, por ello siempre contará con mi respaldo para que siga organizando las carreras, conciertos y conferencias con causa”.

Reunión Internacional Arlequines llega al municipio

Este sábado 30 de marzo de 2019, en Fresnillo se concentrarán motociclistas del Club Arlequines, que tiene integrantes en varios estados del país, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.

Francisco Ruiz de Esparza Pérez, director de Turismo, resaltó “que por sus gestiones otra vez Fresnillo estará en los ojos de todo México”.

El funcionario municipal dio a conocer el programa: A las 12:00 horas saldrán del Motel La Fortuna, la bendición de cascos será en Plateros a las 13:00 horas, a partir de las 14:00 horas convivirán en la Presa de Rivera, comerán a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones, en el mismo lugar pero a las 18:00 horas será su reunión internacional, en el Monumento a la Bandera a las 19:00 horas se llevará a cabo su fiesta biker y media hora después desfilarán más de 300 motociclistas por las principales calles de la Ciudad de Fresnillo.

Saúl Monreal agradeció a Rubén Alfonso Luna y Guillermo Alejandro Guerrero, integrantes del Club Arlequines, por hacer esta concentración en el municipio, debido a que ayudará a reactivar la economía.

Disputarán 1er Copa leyendas del futbol

El director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Carrillo Aguirre, informó que el próximo domingo 14 de abril se enfrentarán en el campo empastado de la Deportiva Benito Juárez de Fresnillo: Soccer 90 contra Necaxa, como parte de la 1er Copa Soccer 90 Revolución de Leyendas, en la que también participarán Cruz Azul y Club América.

Explicó el funcionario que este primer partido es un evento de trascendencia, porque en este clásico participarán jugadores veteranos de Fresnillo, Soccer 90 es un equipo que ha ganado 6 campeonatos consecutivos en el municipio.

Javier Hernández Aguilar, promotor deportivo, comentó que de Necaxa algunos exjugadores profesionales que participarán son: Everardo Barbosa, Tressor Moreno, Carlos Hurtado, Víctor Gutiérrez, Salvador Cabrera, Mario Pérez, Jaime Correa y Marvin de la Cruz.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran el Entronque a Desnivel Noria de Gringos
Next Habrá 575 lugares para aspirantes a docentes