Buscan crear Comisión Legislativa para resolver problemas del Issstezac


ZACATECAS. “Es momento de transparentar y terminar con especulaciones sobre presuntas riquezas que se han amasado a costa de los trabajadores por parte de ex funcionarios”, expresó en tribuna la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, al proponer la creación de una Comisión Legislativa que atienda la revisión contractual del Issstezac.

La integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas sometió a la consideración de la Asamblea la Iniciativa de Punto de Acuerdo al considerar que es necesario generar una nueva arquitectura institucional a cargo de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Además de que se constituya por los legisladores participantes, Alma Gloria Dávila propuso que esta Comisión tenga la facultad de convocar a los actores afectados, y que instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y Municipios afiliados, entre otras, participen en auditorías integrales para darles saneamiento de raíz.

La diputada cuestionó cómo se quiere pasar a la historia para el pueblo de Zacatecas como legisladores y “si decidieron dejar las instituciones intactas y que nuevamente se castigue a la clase trabajadora aumentando cuotas para tapar los boquetes y las corruptelas de unos cuantos”.

Alma Gloria Dávila propuso “poner orden, hacer justicia y darle viabilidad a las instituciones de gobierno que son para el servicio y pagadas por el pueblo. Mi decisión está tomada, estoy del lado de los trabajadores que cotizan en el Issstezac”.

La legisladora de Morena propuso, “sin desatar una cacería de brujas, que se haga justicia, se reintegre el patrimonio del instituto y seamos el primer estado en aplicar la Ley de Extinción de Dominio”.

“Es un tema que se debe atender por los diputados, es un acto de justicia para los derechohabientes, y para esto servirá la Comisión Legislativa que atienda los problemas del Issstezac”. A la iniciativa de Dávila Luévano se sumaron y suscribieron varios diputados, quienes vieron como un buen propósito dar viabilidad y, desde la Legislatura, resolver de fondo los conflictos que aquejan al instituto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fortalece Guadalupe la prevención y atención a la adicción de drogas
Next Se registra récord de asistencia en audiencia pública de Ulises Mejía