Fortalece Guadalupe la prevención y atención a la adicción de drogas


GUADALUPE. En Guadalupe implementan una política de fortalecimiento hacia la prevención y atención de las adicciones a drogas legales e ilegales, misma que además da la pauta de combatir la inseguridad que se vive en la demarcación.

Así quedó refrendado en el convenio de colaboración que signó el Ayuntamiento de Guadalupe en colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) a fin para ofrecer la atención en adicción y prevención de adicciones a los adolescentes y jóvenes de esta municipalidad.

Esta acción complementará la iniciación del Centro de Atención Municipal de la Mujer en condiciones de adicción, mismo que no sólo es el primero que se implementa en el Estado sino también el primero en el país.

Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, comentó que su administración está comprometida con la prevención y atención de las personas que viven una situación como ésta, misma que genera un impacto en el núcleo familiar.

Buscamos que esta acción genere precedentes en este municipio, que sea una acción que llegue para quedarse y sobretodo que sirva a posteriori a la población de Guadalupe en este tema que atañe a los diferentes sectores sociales.

Producto del convenio de colaboración signado, el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno Federal entregarán 1 millón de pesos cada uno al Centro de Integración Juvenil para la atención y prevención de adicciones a drogas legales e ilegales.

En Ayuntamiento ha dispuesto un inmueble que tiene la capacidad de ser albergue, comedor, ludoteca y que además tiene personal de psicología y medicina, además de cubrir las medidas de seguridad.

Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil, destacó que esta institución cumple 50 años de existencia en 2019 y además agradeció el interés que tiene el Ayuntamiento de Guadalupe en frenar las adicciones de su población.

Judith Guerrero López, presidenta del patronato de los Centros de Integración Juvenil, refirió que sectores poblaciones como niños, jóvenes y mujeres han incrementado sus índices de adicción en años recientes por lo que consideró que debe ser una política transversal en los ayuntamientos.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destaca Zacatecas en resultados del Sistema Nacional de Transparencia
Next Buscan crear Comisión Legislativa para resolver problemas del Issstezac