Organizan el primer Parlamento Universitario de Derecho


ZACATECAS. Para desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por medio de las exposiciones de temas enfocados en el derecho parlamentario, se realizará el primer Parlamento Universitario de Derecho.

Con el sustento de la presidente de la mesa directiva de la LXIII (63) Legislatura estatal, Susana Rodríguez Márquez, este jueves 28 de marzo se desarrollará esta actividad, en la que 30 alumnos presentarán sus ponencias en materia de derecho político.

El director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, agradeció el apoyo de la Legislatura local a su estudiantado para realizar e impulsar esta iniciativa, y puntualizó que para la UAZ su prioridad son los estudiantes y, sobre todo, su formación integral, por lo que se busca enriquecerla con esta técnica legislativa.

Comentó que este tipo de parlamentos universitarios ya se ha llevado a cabo en algunas entidades federativas, siendo éste el primero que se realiza en Zacatecas a través del Poder Legislativo y la recién nombrada Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.

La coordinadora de este parlamento, Paola Palacios, afirmó que el programa de actividades de este proyecto está formado por la presentación de mesas de trabajo, y las conferencias Derecho Parlamentario, Prácticas y técnicas legislativas y El proceso legislativo, que este jueves se presentarán en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

La diputada Susana Rodríguez Márquez dio a conocer que este viernes 29 de marzo, en la Sala de Plenos del Congreso del Estado, se llevará a cabo una sesión legislativa para que los 30 alumnos presenten sus trabajos en derecho parlamentario.

Paola Palacios destacó que los temas de las ponencias que se desarrollarán por parte de la comunidad de la Unidad Académica de Derecho son El aborto, La prisión preventiva, La situación de la Universidad Autónoma de Zacatecas y La Ley de Remuneración.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se avizora solución a problemas financieros en educación
Next ¡Premiarán al que coma más tacos!