Surge Coordinadora de Asociaciones en pro del desarrollo de Zacatecas


ZACATECAS. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Antonio Guzmán Fernández, tomó protesta a la Mesa Directiva de la Coordinadora de Asociaciones Transformación y Desarrollo Asociación Civil (AC).

Este organismo aglutina 15 organizaciones y agrupaciones de profesionistas, artesanos y productores de todo el territorio zacatecano, dedicado a la gestión de proyectos, de recursos económicos y asesoría que den impulso a la actividad económica, productiva y cultural en todas las localidades de la entidad.

Previo a rendir protesta como presidenta de la Coordinadora de Asociaciones en el Teatro Fernando Calderón, Liz Marcela Sandoval Tovar, resaltó que esta organización surge como una necesidad de gestión sin fines de lucro, de buscar la proyección de su gente, reconocimiento de los pueblos y en mantener vigentes sabores, tradiciones, costumbres y oficios, así como encauzar sueños y pasiones a lo largo del estado.

Resaltó que también se pretende fomentar, de maneras estructurada y organizada, la participación ciudadana, aportar al desarrollo de la sociedad, de mejorar las condiciones de vida con el apoyo de ciudadanos voluntarios, a quienes hizo extensiva la invitación para fortalecer la ayuda, que redundará en el desarrollo del estado y del país.

Sandoval Tovar subrayó que para lograr el bienestar de las personas, se incentivará la participación en la construcción de las comunidades, promoción de proyectos con valor agregado, la actividad de artesanos, productores y microempresarios.

En esta ocasión, las organizaciones y pequeños productores participaron con una muestra gastronómica y artesanal, con alimentos y artículos que se elaboran en Villa González Ortega, Loreto, Zacatecas, Guadalupe, Pinos, Jerez, Colotlán, Jalisco, y otros municipios más.

Se destacó que para dar los primeros pasos de una gran estructura de organización social, convergieron profesionistas, emprendedores y grupos plurales que tienen puntos coincidentes: el desarrollo de la sociedad.

Previo a tomarles protesta, Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ, ofreció el trabajo que se realiza en el área de vinculación con una incubadora de negocios, por lo que se brindará capacitación a los negocios que empiezan.

Como primera acción, se firmará un convenio de colaboración con la nueva Coordinadora de Asociaciones Transformación y Desarrollo AC, a la que se le facilitará el apoyo en capacitación, presentación y comercialización de los productos, y acompañarla en la realización de proyectos conjuntos, ya que ésta es otra forma de que la BUAZ se acerque a la sociedad.

Ante representantes del alcalde Ulises Mejía Haro, del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, y de otras personalidades de distintos rubros, como gubernamentales, de profesionistas, productores, artesanos y de la sociedad civil de distintos municipios, rindieron protesta los integrantes de la Mesa Directiva de la Coordinadora de Asociaciones.

Como presidenta, tomó posesión Marcela Sandoval Tovar; Alejandro Tijerín Ortiz, vicepresidente; así como el secretario, vocales y delegados regionales.

Los municipios que integran la Coordinadora son Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Villa González Ortega, Loreto, Guadalupe, Río Grande, Mazapil, Jerez y Colotlán, Jalisco.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Brilla científica zacatecana… ¡en Australia!
Next Julio César Chávez inaugura Parque El Cerrito, en La Zacatecana