Por primera vez llega agua potable a viviendas de Guadalupe


VETAGRANDE. Por primera vez tendrán agua en su domicilio miles de vecinos de las colonias de Guadalupe: Jardines de Sauceda, Jorge Obispo, Las Quintas, Independencia, Tepetates, San Charbel, Luis Donaldo Colosio tercera sección, Arte Mexicano y Bastión Rojo.

Esta acción es posible gracias a la conjunción de esfuerzos y voluntades entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, lo cual permitió concluir la primera de tres etapas que reforzarán el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.

Para esta primera, se hizo una inversión de 61 millones 691 mil pesos destinados a la perforación y equipamiento de dos pozos profundos: el primero a 350 metros y el segundo a 450 metros, ambos con un caudal de 10 litros por segundo.

Además se construyeron dos tanques de almacenamiento de mil metros cúbicos cada uno y las líneas de conducción van del tanque de rebombeo, al tanque de regulación y de éste, a la Unidad Deportiva, lo que representa una longitud de 8 kilómetros.

Ésta es una cantidad menor a la que en un inicio se previó, ya que se pensó que encontrarían agua a 100 o 50 metros de profundidad, pero se tuvo que llegar a más, estableció el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Criseterna.

“Hoy veo culminado un esfuerzo que inició en la búsqueda de soluciones para llevar agua potable a los zacatecanos; sin embargo, es una medida a mediano plazo y no podemos condenar a Zacatecas y nuestros hijos a que no tengan agua”, dijo el mandatario.

En su participación, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, manifestó que se mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio, ya que se beneficiará con el servicio básico del vital líquido

Así también reiteró el compromiso de su administración por llevar los servicios básicos a todas las colonias y comunidades de esta municipalidad. “La profundidad de los pozos es un recordatorio de lo escaso y lo difícil que se vuelve cada vez que se extrae el vital líquido para beneficio y consumo humano”, expuso.

Respecto de las otras dos etapas de reforzamiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable zona noreste, se informó que la segunda está programada para ejercerse en este año, con la perforación de cinco pozos más  y una inversión de 12 millones 76 mil pesos.

La tercera etapa se estima con una inversión de 200 millones de pesos. El proyecto en su totalidad beneficiará a más de 125 mil habitantes.

Estuvieron presentes en la inauguración, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel; el Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Benjamín de León.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Brinda Ulises Mejía audiencia a personas con discapacidad
Next Llevan a Calera y Morelos bicis, lentes, muletas y sillas de ruedas