Acuerdan trabajo coordinado en la búsqueda de personas desaparecidas


ZACATECAS.  Para coordinar y mantener una estrecha colaboración en los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, y el presidente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Javier Ramírez García; acordaron establecer acciones conjuntas para dar mejores resultados a la sociedad zacatecana.

El fiscal expresó la importancia de trabajar en conjunto y coordinadamente en la localización de personas, sobre todo en mantener un equipo fortalecido con la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para disminuir el número de carpetas de investigación que se refieren a este tema.

Murillo Ruiseco agregó que, hasta el momento, se tienen 545 personas desaparecidas de un total de 992 casos registrados desde 2013, de las cuales se tienen carpetas de investigación que son atendidas conjuntamente con los colectivos sociales.

“En la fiscalía siempre estaremos abiertos a trabajar con todos, pero con su arribo a esta Comisión Estatal se podrán establecer acciones conjuntas que agilicen las investigaciones; estamos para ayudarle y para seguir generando acciones conjuntas en beneficio con la sociedad”, expresó.

El presidente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Javier Ramírez García, reiteró el compromiso que se tiene con la sociedad en dar resultados certeros, y los que integran la Fiscalía Especializada puedan establecer una coordinación y colaboración que disminuya el número de personas que no han sido encontradas en el estado.

Reiteró la participación de la Comisión Estatal en los trabajos de campo de la Fiscalía, así como la de establecer los canales adecuados para que se puedan ofrecer por parte de la Fiscalía General cursos y capacitaciones al personal de la institución para generar mejores condiciones y acciones.

A la reunión asistieron el vicefiscal de Apoyo Procesal, Jesús Manuel Valerio Pérez, y los Fiscales Especializados de Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Xóchitl Encina Arroyo; para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Rodrigo Rosas Collazo; y el director general de Servicios Periciales, Víctor Manuel Guerrero  García.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con pistola en mano, puso fin a su depresión
Next Previenen hostigamiento y acoso sexual en escuelas de Miguel Auza