Previenen hostigamiento y acoso sexual en escuelas de Miguel Auza


MIGUEL AUZA. Mediante la presentación de obras de teatro guiñol y conferencias a más de 870 estudiantes de jardín de niños, primaria, secundaría, bachillerato, padres de familia y servidores públicos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) encabezó una intensa jornada de promoción y difusión de los derechos humanos en Miguel Auza,

Durante la jornada de capacitación, la CDHEZ presentó una obra de teatro guiñol en el kínder Pedro Ruiz González y en la primaria Martín Triana, con el tema Derechos Humanos de las Niñas y Niños.

Además, impartió la conferencia Derechos al Internet y riesgos de las redes sociales, dirigida a padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 2 Emiliano Zapata;  asimismo, otorgó una plática a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Miguel Auza sobre Espacios Libres de Violencia.

Personal de la CDHEZ impartió la conferencia Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, dirigida a servidores públicos del Ayuntamiento de Miguel Auza, a quienes se explicó que este protocolo tiene como objetivo establecer medidas específicas para prevenir conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en las dependencias y entidades, así como promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la CDHEZ y el Ayuntamiento de Miguel Auza, Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión, expresó que se otorgará capacitación y formación en materia de derechos humanos al personal de la administración municipal, a efecto de que conozcan cuáles son los derechos humanos y las obligaciones que como autoridades tienen que cumplir.

Resaltó la importancia de que la institución que encabeza capacite a la sociedad en general para que conozca qué son los derechos humanos, ante qué dependencias puede exigir su cumplimiento, cuáles son las instituciones encargadas de protegerla tanto en el sistema de protección de derechos humanos jurisdiccional como en el no jurisdiccional.

Domínguez Campos añadió que la CDHEZ es un organismo autónomo, independiente, imparcial y objetivo, que protege y defiende los derechos humanos de la población, y aseguró que esta Comisión es una aliada de la sociedad zacatecana, para la protección y defensa de sus derechos cuando un servidor público federal, estatal o municipal los vulnere.

El alcalde de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, mencionó que la firma de este convenio se realiza con la finalidad de efectuar acciones en beneficio de la ciudadanía, y que por medio de la promoción y difusión de los derechos humanos, obtenga las herramientas para demandar la garantía de sus derechos humanos.

Aseveró que este convenio es un paso inicial de diversas acciones que se trabajarán en colaboración con la CDHEZ para realizar una labor por el bien de la ciudadanía para el respeto, protección y promoción de los derechos humanos.

En el acto protocolario también estuvieron presentes María Soledad González Limones, secretaria de Gobierno Municipal, y la síndica Norma Ivette Esquivel Sánchez, entre otras personalidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Ma. de la Luz Domínguez, presidente de la CDHEZ, y el alcalde de Miguel Auza, José Alfredo GOnzález, firman un convenio de colaboración.
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acuerdan trabajo coordinado en la búsqueda de personas desaparecidas
Next Saúl Monreal, el segundo alcalde más capaz del país