Rezan abuelitos de Zóquite para que le vaya bien a AMLO


GUADALUPE. Esta tarde, abuelitos inscritos en el Programa del Bienestar para Adultos Mayores externaron que en sus plegarias a santos, vírgenes y el creador piden con mucha fe que al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le vaya bien.

Esta acción, según refirieron, la realizan a manera de agradecimiento por haberles incrementado el monto de pensión que reciben y por haber cumplido que no tendrían que dar moche por el pago de su pensión.

Doña Juana tiene 76 años y es originaria de esta comunidad, una de las más importantes de Guadalupe, Zacatecas. Ella como otros más, camina lento, pero sin apoyo de nada ni de nadie, rumbo a la mesa donde se entregan los apoyos económicos.

“Yo batallé hace años para entrar a este programa. Me decían que me faltaba un papel de no sé qué y que tenía que ir hasta Zacatecas a tramitarlo, y luego me decían que no me llegaba el apoyo que porque no me encontraban en la lista”, relata mientras platica con sus manos abrazas.

“Y mire, el año pasado me decían que si llegaba este señor AMLO me iban a quitar mi pensión… pero yo le tenía mucha fe, y mire aquí está la prueba de que no me equivoqué”, comenta entre una risa que transmite emoción.

Otra señora que escucha la plática interviene, es doña Gloria, una mujer muy conocida en esta demarcación, y coincide con un último comentario de la señora Juana, “sí, aquí todas las personas grandes le pedimos a Dios que le vaya bien a nuestro Presidente.”

“Yo por las noches diario le agradezco a Dios y a la Sagrada Familia (patrono de esta municipalidad) y les pido que le vaya bien a mi familia y también por nuestro Presidente, que nos lo cuide, que le ayude a hacer todas las cosas que prometió y que también ya se acabe la inseguridad”, refiere mientras se acomoda su chal.

Este sábado, en la Unidad Deportiva de Zóquite se realizó la entrega de cerca de 200 apoyos del Programa del Bienestar para adultos mayores. Se pagó el bimestre marzo-abril, un monto de 2 mil 550 pesos a cada uno de los beneficiarios.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, comentó que en las tres veces que Andrés Manuel López Obrador ha visitado Guadalupe se ha comprometido a apoyar a su gente, porque busca que está tierra tenga progreso y bienestar.

“Yo les pido que no dejemos solo a nuestro Presidente, está enfrentando un momento difícil y decisivo, porque está tocando los intereses de muchos grupos y sectores que mantenían privilegios en el país”, comentó en un mensaje que dirigió a para los adultos mayores.

La Subdelegada de Programas del Desarrollo, Priscila Benítez Sánchez,  invitó a los abuelitos a cuidar bien su dinero y utilizarlo para el suministro de sus necesidades, “hoy podemos decir con gusto que ya se acabaron los moches en la entrega de programas sociales”.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sorprende frío a Zacatecas
Next Honran sanmarqueños ideales de Emiliano Zapata