Representan en Fresnillo el Juicio, Pasión y Muerte de Cristo


FRESNILLO. Por cuadragésima séptima ocasión, los integrantes del grupo Adelante, encabezado por Andrés Noriega, representaron el Juicio, Pasión y Muerte de Cristo, manteniendo una de las representaciones culturales más importantes de Fresnillo.

La participación teatral se desarrolló en las instalaciones de la Rinconada de la Purificación, en Fresnillo, Zacatecas, donde más de 30 actores escenificaron cada uno de los momentos que vivió Jesús antes de ser crucificado.

En el inicio, se representó la ocasión en la que Jesús, interpretado por Jonathan Guzmán González, fue vendido a los judíos, acto en el que los asistentes, que abarrotaron este importante lugar de Fresnillo, lograron conmoverse.

Posteriormente, se escenificó la Última Cena y el Lavatorio de Pies a los personajes que representaron a los 12 apóstoles, acto en el que los asistentes mostraron rostros de angustia.

Al finalizar, se recordó el momento de la oración en el huerto, el encuentro de Jesús con Satanás y la aprehensión del mismo, instantes en los que se mostraron las escenas de golpes y maltratos.

Los asistentes aplaudieron a los actores y reconocieron el talento de cada uno de ellos; además, dieron las gracias por no perder esta tradición de El Mineral, que se ha mantenido durante 47 años.

En representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a Andrés Noriega, director del grupo Adelante.

Asimismo, invitaron a los asistentes a participar este viernes en la representación del Juicio, Pasión y Muerte de Cristo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Baila Zacatecas al ritmo de ska
Next Ofrece Alfonso Vázquez audiencia pública en Vetagrande