En Guadalupe, el primer Concurso Internacional de Carne Asada


GUADALUPE. Por primera vez en su historia, el jardín Juárez del Pueblo Mágico de Guadalupe se convertirá en una parrilla gigante.

Este sábado, al ritmo de rock y de jazz, parrilleros aficionados –¡ojo!, no profesionales– asarán cortes gruesos y delgados de carne vacuna.

Se trata del Primer Concurso Internacional de Carne Asada, el cual tiene el objetivo de reunir a los amantes amateurs de la parrilla para promover la creatividad gastronómica y el buen sabor.

Los interesados en participar tienen hasta el sábado a las 12:00 horas para inscribirse en el Departamento de Turismo Municipal, ubicado en el jardín Juárez.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Guadalupe, cada parrillero acudirá al concurso con su asador, sus condimentos y sus cortes de carne. La cocción es libre, con carbón o con leña.

El jurado calificador, entre otros aspectos, evaluará la cocción de los cortes, el color, el aroma de la carne y el sabor.

En el evento también se invitará a empresarios restauranteros de Zacatecas para que oferten otro tipo de alimentos y además habrá venta de cerveza artesanal.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan delimitación territorial de Juan Aldama y Miguel Auza
Next En Río Grande, caen gradas del Circo Atayde