Más de 308 mil espectadores disfrutaron el Festival Cultural Zacatecas 2019


Cierre Festival Cultural Zacatecas 2019

Con artistas de carácter local, nacional e internacional que plasmaron su talento en muchos ámbitos, se vivió uno de los mejores festivales de nuestro estado. Gracias al equipo que lo hizo posible y a todas las personas que disfrutaron en familia de las actividades de este Festival Cultural Zacatecas. ¡Nos vemos en el #FCZ2020!

Posted by Alejandro Tello on Monday, April 29, 2019

ZACATECAS. Autoridades de cultura y de turismo del gobierno estatal de Zacatecas calificaron como exitosa la edición 33 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, al haberse congregado más de 308 mil asistentes en 291 eventos programados, que dejaron una derrama económica superior a los 103 millones de pesos.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecas de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, dio informó que los propios espectadores fueron quienes, mediante una encuesta electrónica, dieron como exitosa la calificación de la máxima festividad cultural del destino Zacatecas Deslumbrante.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, dio a conocer las cifras de ocupación en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe alcanzaron 75.50 por ciento, con una derrama económica superior a los 103 millones de pesos.

Asimismo, se registró la llegada de turistas cercana a 41 mil personas hospedadas en hoteles, agregó que el destino ofrece servicios alternativos de hospedaje como la Airbnb, plataforma que cuenta con 547 registros al 29 de abril del presente.

Las cifras que arrojaron los servicios de alojamiento internacional alcanzaron 72.16 por ciento durante los días en los que se realizó el FCZ 2019, con una derrama económica cercana a los 5 millones de pesos.

Se destacó el crecimiento que ha tenido Airbnb durante 2019, pues para estaban inscritos 310 sitios de alojamiento y ahora la cifra alcanza los 547 registros.

Con estas alternativas de hospedaje, añadió Yarto Aponte, se genera mayor derrama económica para la industria turística y ofrecen servicios de hospedaje para visitantes y turistas.

Sobre el tema de productos turísticos que se ofrecen en el destino Zacatecas Deslumbra, los más visitados fueron la Mina El Edén, el Teleférico, la Cámara Oscura y Tirolesa 840, recorrido en tranvía y cuatrimotos, con un total de 48 mil 237 usuarios.

El callejón de Veyna, el callejón de la Palma y la plazuela de la Caja fueron los lugares más fotografiados de la ciudad colonial más bonita de México durante las semanas en las que se desarrolló el FCZ 2019.

Eduardo Yarto comentó que el programa piloto Hospitalidad Zacatecana registró a mil 620 turistas hospedados para asistir a los conciertos de Plaza de Armas.

El de transporte atendió a 359 personas de Monterrey, Ciudad de México y Zacatecas, mientras que el de servicios conjuntó 11 establecimientos del giro de restaurantes del Centro Histórico.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: El disparate de los comisionados
Next Triunfan estudiantes zacatecanos en torneo nacional de matemáticas