Inicia en Guadalupe el programa Jóvenes Construyendo el Futuro


GUADALUPE. Para vincular a los jóvenes a los centros de trabajo, en los que se capacitarán y adquirirán herramientas para adentrarse al mundo laboral, en Guadalupe, Zacatecas, comenzó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por medio del cual 95 beneficiarios aprenderán las labores del sector público y conformarán un vínculo con la sociedad.

Por desempeñarse como aprendices en el sector público, empresas, comercios y talleres, los jóvenes obtendrán una beca mensual de 3 mil 600 pesos hasta por un año.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, al encabezar el arranque formal de Jóvenes Construyendo el Futuro junto al alcalde Julio César Chávez Padilla, enfatizó que ,por medio de este programa, se atiende a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Destacó que este sector de la sociedad ha sido criticado y se le acusa de no estudiar ni trabajar, “pero no es por su deseo, sino, ante la falta de oportunidades, no se les habían dado. Por eso, el Gobierno de México adquirió el compromiso de respaldarlos y garantizarles espacios en los que desarrollen sus capacidades”.

Verónica Díaz informó que en la entidad se tiene previsto vincular a 9 mil 908 jóvenes a centros de trabajo de los cuales 70 por ciento serán de la iniciativa privada, 20 por ciento del sector público y 10 por ciento corresponderán a organismos de la sociedad civil.

La representante del Gobierno de México dijo a los 95 becarios de Guadalupe que rindieron protesta, quienes durante un año se capacitarán en las distintas áreas de la presidencia municipal de Guadalupe, que “su labor será parte importante para vincular a la sociedad y el gobierno en este esfuerzo de reconstrucción y regeneración del tejido social”.

Respaldada por Julio César Chávez, Díaz Robles indicó que este programa forma parte de la estrategia de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad y beneficiar la economía directa de las familias y las comunidades.

En ese sentido, destacó que en Zacatecas, en lo que va del año, se han invertido alrededor de mil 600 millones de pesos para beneficiar a los adultos mayores, personas con discapacidad, los jóvenes estudiantes, madres trabajadoras y pequeños productores agropecuarios, quienes han recibido los apoyos directos del Gobierno de México.

El alcalde Julio César Chávez agradeció que se haya elegido al Ayuntamiento de Guadalupe como la institución pública que encabece los esfuerzos para capacitar a los jóvenes.

Enfatizó que los becarios que participan en esta administración municipal establecerán un vínculo con la sociedad, por lo que, ante la confianza depositada en ellos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, les pidió realizar su mejor esfuerzo y desarrollar su labor a favor de su estado.

Código de Ética

La coordinadora operativa del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Edna López Hernández, presentó el Código de Ética, en el cual se expresan los derechos y obligaciones de los becarios, entre los que se establece que recibirán 3 mil 600 pesos mensuales durante un año y la garantía de que su jornada será de ocho horas, sin que tengan que realizar tiempo extra.

Asimismo, los jóvenes deberán realizar todas las actividades de aprendizaje que les indique su tutor y mantener en buenas condiciones sus espacios de trabajo.

Paola García, beneficiaria de Jóvenes Construyendo el Futuro, destacó el principio de transparencia y rendición de cuentas del programa, así como la confianza que el Gobierno de México ha depositado en este sector de la sociedad por medio de los valores que promueven la capacitación, el aprendizaje, la cooperación y la eficacia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mueren padre e hijo al interior de una mina
Next Festejan a niños de las colonias Felipe Ángeles y CNOP