“Abuelitos” participan en la 1ª caminata en Guadalupe


GUADALUPE. Con una gran afluencia de pobladores de Guadalupe y de distintas latitudes del estado, se realizó en el Pueblo Mágico la primera Caminata de Adultos Mayores y Personas en Rehabilitación Física.

Con andaderas, bastones y un gran ímpetu, “jóvenes” de la tercera edad salieron a las calles de Guadalupe para ser parte de esta actividad, con la que el ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), promueve la inclusión social de este sector de la población.

María de Jesús Solís de Chávez, presidenta honorífica del SMDIF, encabezó esta caminata, que partió de la alameda y tuvo la meta en el Jardín Juárez, con la suma de 130 participantes en la activación física y convivencia.

La esposa del alcalde Julio César Chávez destacó que con este tipo de actividad se impulsan la inclusión y la práctica deportiva, que son parte importante para la administración municipal.

Solís de Chávez felicitó a todos los asistentes que fueron parte de esta caminata, y ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe y del alcalde Julio César Chávez.

Resaltó el gran entusiasmo que mostraron los adultos mayores, así como su gran ejemplo de vida para los demás; “queremos que este sector goce de un espacio en eventos deportivos y tenga una inclusión integral, ya que nos dan un gran ejemplo de vitalidad y ganas de salir adelante”, expresó.

Al término del recorrido, los participantes recibieron una medalla que otorgó el Instituto Municipal del Deporte, además de cortesías para la Alberca Olímpica de Guadalupe, rifas y regalos encabezados por la Asociación Civil Bienestar y Vida Soqui, que fue parte fundamental en la promoción y organización de esta primera caminata.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ordenan a la JIAPAZ completar información a ciudadano
Next Encabeza Ulises Mejía limpieza en la colonia CNOP