Catedral Basílica, principal Tesoro del Patrimonio Cultural de Zacatecas


LA CATEDRAL BASÍLICA DE ZACATECAS. FOTO: ERIK FLORES

ZACATECAS. La Catedral Basílica de Zacatecas, las callejoneadas, el cerro de La Bufa, la iluminación escénica del centro de la capital, el santuario de Plateros en Fresnillo, la Zona Arqueológica La Quemada en Villanueva y el Museo Pedro Coronel son los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas.

La campaña de promoción nacional e internacional del destino Zacatecas Deslumbrante, organizada por el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), registró cerca de 18 mil votos, de los cuales 91 por ciento fueron de Zacatecas, y el resto, del país y el extranjero.

LA CATEDRAL BASÍLICA DE ZACATECAS. FOTO: ERIK FLORES

Después de dos semanas de votación ciudadana a través de Internet, los siete elementos culturales más votados se convierten a partir de hoy en Tesoro de Zacatecas y se incorporan a la Lista Representativa de los Tesoros del Mundo del IBOCC.

Zacatecas tuvo 25 candidaturas, que quedaron en el siguiente orden, de acuerdo con la votación: la Casa Grande en Tacoaleche, Guadalupe; Mina El Edén; el festejo a San Sebastián y las empinoladas del Pueblo Mágico de Nochistlán; la Zona Arqueológica de Altavista en Chalchihuites y la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

La capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe; la Sierra de Órganos de Sombrerete; el teleférico; el festejo a Xochipilli en Juchipila; el Hotel Quina Real; las Morismas de Bracho; la Zona Arqueológica del Cerro del Teúl y el Museo Rafael Coronel.

También la quema de Judas y los festejos del Sábado de Gloria en Jerez; los conos de Santa Mónica, en Guadalupe; la Casa Museo Ramón López Velarde y el Panteón de Dolores en Jerez y, finalmente, la fiesta de los Faroles en Pinos.

El objetivo de la campaña, explicó el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, es promover el patrimonio cultural de la entidad y motivar la visita a los lugares seleccionados. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del estado y promover la participación ciudadana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se suma alcaldía capitalina a colecta de la Cruz Roja
Next Impulsan crecimiento de energías verdes en Zacatecas