Hallan granada y narcóticos en vehículo abandonado


NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una granada, drogas diversas y cartuchos para arma.

El suceso tuvo lugar en la comunidad Tlachichila, de Nochistlán, Zacatecas, donde efectivos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de seguridad y localizaron un vehículo abandonado.

Al ver que presentaba signos de abandono, los elementos castrenses iniciaron una revisión del automóvil, donde encontraron una granada de fragmentación, 13 cargadores para arma de fuego de distintos calibres, 412 cartuchos para arma de fuego.

De la misma manera, localizaron 375 envoltorios de material sintético que contenía en su interior marihuana, con un peso aproximado de 3 kilos; 917 dosis de sustancia granulada con las características del “cristal”, con un peso en conjunto aproximado de 190 gramos.

Asimismo, los soldados hallaron 206 dosis de sustancia en polvo con las características de la cocaína, que arrojaron un peso en conjunto de 110 gramos; ocho envoltorios con una sustancia granulada con características del “cristal”, con un peso aproximado de un kilo 100 gramos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas abrió la carpeta de investigación y realizó los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos, y dar con los responsables de los delitos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Firman convenio a favor de la accesibilidad en Zacatecas
Next Despiden a Rafael Coronel con homenaje en Bellas Artes