Despiden a Rafael Coronel con homenaje en Bellas Artes


Ve aquí el video en su homenaje:

https://www.facebook.com/TelloAlejandro/videos/675590319565435/

CIUDAD DE MÉXICO. El pintor, artista plástico y coleccionista zacatecano Rafael Coronel Arroyo, fallecido este martes a los 87 años, fue despedido en el Palacio de Bellas Artes por familiares, amigos, artistas, funcionarios y políticos.

Al homenaje ofrecido en honor de uno de los artistas más grandes que ha dado Zacatecas acudió el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien destacó su legado, lo que le permitió ganarse un lugar en el ámbito cultural de México y el mundo.

El cuerpo de Rafael Coronel fue velado durante la noche del martes en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México y sus restos fueron incinerados por la mañana, para luego ser trasladados al Palacio de Mármol, donde un nutrido grupo de personas encumbró su llegada con un largo aplauso de pie.

“Zacatecas y el mundo artístico están de luto. Rafael Coronel Arroyo ha muerto”, expresó el gobernador Alejandro Tello, quien reafirmó el compromiso de su administración por preservar y difundir el legado del artista, a quien calificó como uno de los consagrados en Zacatecas.

“Nos hacía imaginar, nos hacía soñar, y buscó elementos siempre no sólo en la cultura de México, sino en la cultura universal”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto.

La primera guardia de honor la montaron Juan Coronel, hijo que el artista tuvo con Ruth Rivera –hija menor de Diego Rivera–; Alejandra Frausto; el gobernador Alejandro Tello y la viuda de Rafael Coronel.

Una decena de arreglos florales, algunos enviados por entidades como el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura y el Museo Mural Diego Rivera, además de una obra de gran formato y un retrato de Coronel, enmarcaron la urna de madera en la que ahora yacen sus restos.

Se espera que, al mediodía de este jueves, se realice un recorrido con los restos de Rafael Coronel por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas. En unos momentos más detalles sonre ello.

Con información de Diario El Mundo

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hallan granada y narcóticos en vehículo abandonado
Next Cuentan con una cruz monumental en Enrique Estrada, Zacatecas